España España · valdepeñas
Críticas de luigi
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
26 de septiembre de 2021
Quizás tuve que tomarme tres cafés cargados antes, porque no pillé nada. Y eso que me vi las 3 películas de la saga para no perderme en el camino, pero ni con esas. Ya no sé si es que no presté la suficiente atención o qué. También es verdad que me estoy haciendo mayor, será eso.
Salvando la técnica, que es impresionante, las cosas como son, el guion es tan complejo, enrevesado y filosófico, que al final no sabes si estás viendo un anime o una película de Terrence Malick.
Entre los impactos, los Evas, los contenedores de nosequé y las lanzas mágicas, llegó un momento en que no sabía qué leches estaba viendo. No me explicaron las cosas en 1.11, tampoco en 2.22, y menos aún en 3.33... y ahora que confiaba en la cuarta para aclarar de qué iba esta saga, me he quedado igual.
Voy a ver The end of Evangelion, a ver si me explica un poco las cuatro películas que me he tragado. Deséenme suerte.
29 de agosto de 2021
Si esta película la hubieran rodado en mi pueblo, el crítico que le ha dado el 7 se sumaría a mi puntuación, porque no tiene trama, ni guion, ni interés en general, salvo disfrutar del Valle de los Reyes, alguna tumba de un faraón, y algún templo que otro. La historia es una sucesión de escenas inconexas, que bien podría haber colocado al azar el de montaje y hubiera quedado igual de mala, porque son situaciones anodinas en una calle, en una habitación de hotel, o en un bar, y punto. Nada más. No hay guion. Lo único bueno, los actores y el escenario, que siendo una ciudad egipcia, tiene su interés. He visto películas de A3 de por las tardes más entretenidas, con más tensión y con una trama. Un absurdo total, una pérdida de tiempo increíble. Mala, malísima, no sé ni cómo la vi.... bueno, sí, engañado por el crítico de cine que le dio el 7, y porque me encanta Egipto.
15 de agosto de 2021
"¡¡qué guion!! no había visto algo así en tiempo", dice un crítico de esta película....
La verdad es que yo tampoco, pero por todo lo contrario.
Qué pobreza de trama, qué pobreza de diálogos (una actriz solo suelta palabrotas), qué pobreza de encuadres, qué pobreza de dicción (a veces eché de menos los subtítulos porque no entendía lo que decían).
En general, una película lenta, aburrida, con planos y escenas que sobran y que no aportan nada. He leído cuentos infantiles con mejor trama, desarrollo y profundidad de personajes que este film.
Si eres de lo que valoran su tiempo en este mundo, no hagas ni el esfuerzo de verla.
Ahora bien, si eres de los que disfrutaron con "Un efecto óptico", pues ésta, sin duda, es una película para ti.
1 de agosto de 2021
No suelo ver películas románticas, o de desamor, porque no es un tema que me interese, pero sí me gusta ver buen cine, y me aventuré a ver este film por la avalancha de nueves y dieces que los/as usuarios/as otorgaban a esta película. "Debe ser la bomba", pensé. "Tendrá un guion espectacular, una historia que te atrapa. Te llegará al corazón y te dejará pillado", murmuré, pues es lo que logra una buena película... quiero decir, una película de 10.
Pero tras verla me quedé decepcionadísimo. Confío mucho en las críticas no profesionales de esta web, pero esta vez me he quedado de piedra. ¿De verdad "esto" se merece pasar del 5? ¿Estamos hablando en serio?
Es lenta, aburrida, sin una trama que te enganche, y para colmo.... ¡no pasa absolutamente nada! Parece que se pusieron a filmar y dijeron "bueno, que salga lo que salga, vamos a ir grabando cosas al tuntún y ya la montaremos".
Es lo más petardo que he visto en años. Deseando que terminara, estaba. Lo único que se salva es la música.
¡Qué pérdida de tiempo más grande! Si valoran su vida y su tiempo, no la vean. No merece la pena.
26 de julio de 2021
Una grata sorpresa. No quería verla, porque las películas de miedo me dan angustia (que no miedo), pero conforme iba avanzando y desarrollando la trama, me vi encadenado al sofá, obligado a seguir viendo este espectacular film.
Un "guionazo", sí señor, una trama bien articulada, compleja pero brillante, y una sorpresa tras otra que no te dejará indiferente, pero para bien.
Hacía mucho tiempo que no veía una película tan bien hilada, con tanto suspense (que no terror, no se confundan), y con un hilo argumental que ya quisieran los que le han dado un 9 o un 10 a "The Father". Esto sí es un guion, lo otro es una broma.
Súper recomendada, háganme caso. Y no lean de qué va, porque lo mismo les echa para atrás. A mí casi me pasa, y hubiera sido una lástima perderme este peliculón.