Críticas de Abronsius
<< 1 2 3 4 5 >>
29 de septiembre de 2010
Tal vez si no hubiese leído la novela, hubiese puntuado más bajo la serie. Tiene que ser harto complicado reordenar, adaptar y resumir en un guión todo ese cúmulo de circustancias en algo entretenido. La novela es mucho más entrenida desde luego, pero al menos me parece que han salvado y cumplido correctamente, en el justo medio.
La serie se va desinflando capítulo a capítulo. Me quedo con Matthew Macfadyen el bondadoso Prior Philip que creo que destaca un poco sobre los demás.

Resumiendo, entretenida y salvando correctamente las dificultades de una gran puesta en escena con presupuesto de serial canadiense.
11 de septiembre de 2010
Después de tantos años de cine, ¿qué han aportado los suizos?, seguramente hayan aportado créditos a las películas americanas, pero aparte de Heidi (dibujos japoneses) y Alien (por HR Giger, pero peli americana), ¿qué?. Bueno está el bueno de Jean-Luc Godard, ¡que era suizo! pero pelis francesas. Que triste es que Suiza, uno de los países con mayor PIB, no tenga dinero para hacer películas.

El director Ivan Engler, empezó a estudiar medicina, luego pasó a biología y finalmente dejó sus estudios y se graduó en cinematografía a los 30 años, para después de 10 años haciendo anuncios rodar su primera película: CARGO, el resto de actores les conocen en su casa a la hora de comer. Si a esto le sumamos que las 2 productoras no tienen dinero, el haber filmado CARGO es un gesto heróico y digno de aplauso.

La película en sí son parches de películas unos sobre otros, como Aliens, Pandorum, Misión a Marte, Matrix, Solaris, 2012, 12 monos, etc pero en mal hecho. A mi me ha parecido un cuasi-tostón. Es un poco pesada y bastante aséptica lo cual salva la peli del 1 y de ser un follete yanki: los protagonistas son gente normal y no realizan grandes hazañas, no hay grandes efectos, ni sangre, ni amor, ni risa, únicamente van pasando cosas, todo transcurre muy educadamente frío, como el espacio y como los Alpes. Pero, ¿qué esperabas de una película suiza?
6 de septiembre de 2010
Sin lugar a dudas esta es la peor película que no he visto (solo pude soportar 5 minutos y me parecieron demasiados).
Película de escaso presupuesto y ausente de dirección, interpretación, guión, montaje, producción , sonido, fotografía y todo lo demás. Según la revista Fotogramas, Ulli Lommel leyó una estadística en la que se afirmaba que una de cada 20 películas es taquillera, bien pensó, con hacer 20 una me saldrá bien. Solo nos quedan 3 películas más para poder ver el genio que lleva dentro. Humpf.
31 de agosto de 2010
Cuando oyes el nombre de la película, recuerdas... ¡esta película estaba muy bien! y te aseguras buscando el reparto... efectivamente tenía que estar muy bien, con tanto actorazo... y basada en una novela de Agatha Christie... bueno, bueno, ¡qué festival! esta película tiene que estar de cine.
Pues no. Película para un martes a las 4:00 AM. Al menos Albert Finney hace bien de Poirot, todos los demás están por hacer bulto. Pero le doy un 5 porque me encanta el cartel.
24 de agosto de 2010
Película entretenida, punto. No entiendo como algunos quieren buscar la veracidad del argumento con hechos históricos o argumentando que es una película redonda pero no esférica y que si Tarkovsky levantase la cabeza, etc.
A mi me ha entretenido, que es para lo que valen este tipo de películas. El que piensa, pierde. Hay sangre, acción, peleas, naturaleza y 10 segundos de amor, perfecta.
<< 1 2 3 4 5 >>