España España · Valencia
Críticas de Dawsoncrak
<< 1 2 3 4 >>
27 de marzo de 2009
El primer atractivo que tiene esta película es ver en el cine a los actores y actrices de las series españolas mas conocidas. Es una pena que para su salto al cine, de mas que decentes actores como los chicos del "Internado" o la divertida hija de la serie "Aída”, se hayan que tenido que vender a semejante producto cuya única finalidad es mostrarnos sus atractivos fiscos mas que sus talentos como actores. En esta película se usa como hilo conductor una historia de drogas y folleteos continuos con una moraleja pasada de rosca, que no aporta ni de lejos algo nuevo y que el guión resulta tan forzado e insulso que a pesar de que los jóvenes talentos se dejan con ilusión la piel, no pueden conseguir aportar interés a una trama que ni el mismísimo Al Pacino podría haber sacado algo de provecho de ello.

Por ello no os dejéis engañar y os recomiendo que no os creaís cuando leáis u os digan que algunos de los episodios que nos muestran de las vidas de los personajes tienen una finalidad mas allá de ver como se drogan y como se lían unos entre otros.

De hecho en un momento de las película en el que una traficante de pastillas comienza a sincerarse con el guaperas de " Física o química", preste especial atención pensando que esto podría desembocar en una reflexión con cierto interés, sin embargo de repente sin venir a cuento, se cierra la conversación con un frase mas propia del desarrollo del conjunto de la película: " bueno nos hacemos unas rayitas". A partir de entonces me di cuenta que difícilmente la película lograría sorprenderme. Efectivamente así es como fue.
La pesadilla de Darwin
Documental
Francia2004
7.6
6,990
Documental
9 de marzo de 2009
Gran película que muestra una realidad que va mas allá de la imaginación humana de lo que puede ser un mundo podrido por dentro, en el que se antepone la compra de armas para matarnos a nosotros mismos a la alimentación de las personas. Permanecemos impasibles ante este tipo de imágenes viendo como niños no tienen otra opción que comer plástico quemado para superar la sensación de hambre. Salimos del cine con el sentimiento, de joder que mal esta todo! , pero nosotros a continuación seguimos con nuestras vidas como si nada. Este tipo de documentales demuestran que la concienciación de las personas, asumiendo que en el futuro por conocer este tipo de realidad indignante, mas allá de cualquier concepción de maldad, crueldad inimaginable, alguien se decidirá por actuar y hacer algo para cambiar todo esto, resulta inutil. Mientras nosotros permanecemos impasibles creyéndonos mejores personas por simplemente sentir que nos da pena ver que la gente sufre.

Por ello yo sueño por un documental que vaya mas allá de nuestra imaginación, que supere todas las fronteras y que no nos muestre los problemas, ni tampoco tan solo que plantee soluciones, sino que actúe y cree soluciones, que las aplique y que despierte un llamamiento social globalizado, que nos haga saltar de la butaca e ir directamente a dar sentido a nuestras vidas, haciendo lo que todo el ser humano debería tener como finalidad en su vida, dejar de indignarse y hacer algo por cambiar la realidad.

Por ello sueño con un documental que despierte un movimiento social a gran escala, sin precedentes, guiado por un liderazgo basado en los valores mas comunes, básicos y humanos, en el que se tomen realmente decisiones estratégicas, y en el que sin excepción todos nos sintamos llamados a unirnos, para conseguir de verdad cambiar el mundo.
17 de febrero de 2009
Cuando me entere que era una crítica al Opus Dei y a la iglesia en general, como creyente que soy me temía lo peor. Sin embargo, después de verla descubrí que la película plantea sutilmente su crítica, presentándonos una realidad existente sin ataques injustificados, tratando unos temas muy delicados como puede ser la muerte o la creencia religiosa, en forma de invitación a la reflexión. Nos introduce en una concepción religiosa y de la vida, estrechamente obcecada hacia unos dogmas inamovibles y nos demuestra como su práctica puede suponer precisamente ir en contra de los propios princípios de amor, de respeto, de ayuda al prójimo que propugnan los que comparten estas posiciones y además pretenden defenderlos indiscriminadamente y sobre todo equivocadamente con diversas actitudes que se hacen patentes en la película. (spoiler abajo)

En definitiva una poesía de película dura, dramática y sentimental que a veces peca de este último aspecto, pero que sin duda alterna de forma muy inteligente un poderoso drama con una fantasía de pesadillas, amores y esperanzas.

Sin duda lo mejor de la película es su pequeña protagonista. Lo siento, nunca llegare entender, ni dejare de maravillarme de como alguien tan joven puede llegar a tener tanto talento.
3 de febrero de 2009
Thriller de trama adolescente, en el que grupo de estudiante que viven en un colegio interno, impulsados por el aburrimiento, deciden inventar un juego de mentiras y apariencias en el que implicar y asustar a todo el colegio, con la existencia de un asesino en serie que actúa la noche de Halloween.

Un planteamiento muy convencional que se convierte en algo mas interesante, lo que en principio era un juego acaba siendo una realidad de que hay que salir corriendo.

Lo mejor de la película: Una fotografía y un intercalo de imágenes en forma de flash muy inteligente y estimulante, presentado con una música minimalista, estridente que funciona en su conjunto. Cabe destacar la enigmática y sugerente interpretación de Lindy Booth. (Spoiler abajo)

El planteamiento de la película resulta interesante como una mentira puede reafirmarse como una verdad generalizada, si así lo cree todo el mundo. Aunque claro no es un argumento nuevo, ya que se trato con mas acierto en "Rumores que matan".

Lo peor: Su continuos giros, lo que consiguen finalmente es marear sin llegar a un final que este a la altura de las circunstancias de aguantar la incertidumbre y de no saber realmente que esta pasando durante toda la película. El retrato de algunos personajes, no de sus principales, estan trazados torpemente con una personalidad estúpida propias de estas películas de adolescentes.

A pesar de sus pros y sus contras es una película que me gusta ver de vez en cuando, aunque sea por disfrutar de su estética particular y por su entretenido desarrollo.
2 de febrero de 2009
Señoras y señores todo el país en pie ante un joven humilde que va cambiar su vida radicalmente y se va convertir en millonario!

El sueño reflejado de multitud de personas y más del entorno en que se desarrolla la película, la cara mas pobre y dura de vivir en la India. Un reflejo de la vida de un chico que a pesar de las duras circunstancias que se ha tenido que enfrentar en la vida, consigue siempre avanzar y seguir adelante movido por el amor.

Sin embargo, detrás de toda esta ilusión se esconde una vida de duras experiencias, situaciones arriesgadas envueltas por la más exótica y cruda corrupción y explotación de personas a las que ha tenido que sobrevivir el protagonista. Pero precisamente este duro recorrido, de experiencias y conocimientos acumulados, será el que mas tarde le dará la oportunidad de conseguir su futuro soñado. Además de una forma amplia y extravagante, en un concurso de televisión seguido por millones de personas.

Boyle consigue manejar con cierta maestría una historia de amor muy particular, envuelta en unos ambientes turbios y de situaciones realmente extremas, que resultan muy impactantes, ya que se muestran de una forma directa sin escatimar detalles.
Sin embargo, esta parte más oscura la complementa excepcionalmente con una encantadora historia de amores infantiles que perdura en el tiempo a pesar de las situaciones vividas.

Película muy recomendable ya que su principal virtud es su originalidad, cualidad que escasea en el cine de la actualidad.
<< 1 2 3 4 >>