España España · Valencia
Voto de Dawsoncrak:
7.6
6,990
Documental En la década de los años 60, a modo de experimento, se introdujo en el lago Victoria una nueva especie animal: la perca del Nilo, pero este pez resultó ser un depredador tan voraz que exterminó todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y en la actualidad sus blancos filetes siguen siendo exportados a todo el mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan ... [+]
9 de marzo de 2009
Gran película que muestra una realidad que va mas allá de la imaginación humana de lo que puede ser un mundo podrido por dentro, en el que se antepone la compra de armas para matarnos a nosotros mismos a la alimentación de las personas. Permanecemos impasibles ante este tipo de imágenes viendo como niños no tienen otra opción que comer plástico quemado para superar la sensación de hambre. Salimos del cine con el sentimiento, de joder que mal esta todo! , pero nosotros a continuación seguimos con nuestras vidas como si nada. Este tipo de documentales demuestran que la concienciación de las personas, asumiendo que en el futuro por conocer este tipo de realidad indignante, mas allá de cualquier concepción de maldad, crueldad inimaginable, alguien se decidirá por actuar y hacer algo para cambiar todo esto, resulta inutil. Mientras nosotros permanecemos impasibles creyéndonos mejores personas por simplemente sentir que nos da pena ver que la gente sufre.

Por ello yo sueño por un documental que vaya mas allá de nuestra imaginación, que supere todas las fronteras y que no nos muestre los problemas, ni tampoco tan solo que plantee soluciones, sino que actúe y cree soluciones, que las aplique y que despierte un llamamiento social globalizado, que nos haga saltar de la butaca e ir directamente a dar sentido a nuestras vidas, haciendo lo que todo el ser humano debería tener como finalidad en su vida, dejar de indignarse y hacer algo por cambiar la realidad.

Por ello sueño con un documental que despierte un movimiento social a gran escala, sin precedentes, guiado por un liderazgo basado en los valores mas comunes, básicos y humanos, en el que se tomen realmente decisiones estratégicas, y en el que sin excepción todos nos sintamos llamados a unirnos, para conseguir de verdad cambiar el mundo.
Dawsoncrak