Críticas de Parzival
30 de diciembre de 2013
Esta película, si se puede llamar así, es un despropósito. No se debería de tener la calificación de cine. Desde el principio de la cinta, se me ha revuelto el estómago. La dirección es mala. Las actuaciones son pésimas, no hay por donde cogerlas. El guión parece que esté escrito por Ed Wood. El metraje es como si el que lo hubiera montado no se ha leído el guión. Los créditos del principio al más estilo James Bond es el mayor despropósito de todos. Lo único bueno de la película es que al principio el director nos avisaba de lo que iba a suceder, lo que me ha recordado a "El Doctor Frankenstein" de James Whale, librando las distancias.

Como digo en todas las críticas, si no quieres perder el tiempo, directamente ni lo pienses en verla.
25 de diciembre de 2013
Esta película busca hacer solamente entretener, y por eso es buena. Tiene caras conocidas del cine español, como puede ser Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva) o Fele Martínez (Tesis, Abre los ojos) que incluso ayudan a producir la cinta. El presupuesto es tan pequeño que está rodada en formato digital y con una videocámara que podemos tener todos en casa. El rodaje duró sólo 18 días, al más estilo Roger Corman o Ed Wood.
En fin, para mí es el claro ejemplo de que se puede hacer una buena película con poco dinero y medios.
25 de julio de 2013
Esta película no solo trata de boxeo. Trata de un hombre. Un hombre que intenta sacar adelante a su familia y pagar las facturas. Un hombre humilde. Un hombre como tú o como yo.

El argumento del film, aunque basado en hechos reales, trata de una historia de superación. De un hombre que no tiene nada (literalmente) llega a lo más alto. En la película también se ve la pobreza en aquella época (plena Gran Depresión).

En estos casos, prefiero no hablar del guión porque al estar basado en hechos reales, solo hay que adaptar la realidad. Y lo mismo digo de la dirección. Es relativamente fácil dirigir una película cuando sabes como ocurrieron los hechos.

Por lo contrario, aunque sepas como ocurrieron los hechos, las actuaciones son magistrales. Russell Crowe está en el papel de su vida, y eso que ha hecho mucho cine.

En fin, a pesar de su metraje, es una magnifica película y que los amantes al cine deberían verla.
4 de mayo de 2013
Esta película es una de mis favoritas de la Hammer. No es la típica película de terror de la mítica productora inglesa. En ella se muestra la búsqueda del legendario Yeti en el Tíbet. Val Guest hace una buena dirección, como en otras películas de serie B como puede ser "El día en que la tierra se incendió" o "Cuando los dinosaurios dominaban la tierra". El guión está bien escrito y bien estructurado. Peter Cushing, actor asiduo de la Hammer, hace bien su papel de científico y defensor del Yeti. El resto de los actores también están bien. En fin, si te gusta el tema sobre el Yeti, te aconsejo que la veas.
4 de mayo de 2013
Tengo que decir que soy un aficionado a la criptozoología, especialmente al bigfoot y yeti. Así que he visto las máximas películas sobre este tema. Pero este película no tiene por donde cogerse. El guión está escrito para poner al bigfoot en pantalla. El resto está mal unido para montar la película. El director es la primera y única película que ha hecho, y se nota. Los actores deben de ser semi-profesionales, si acaso. En fin, la película no da más de sí, y la película duran 94 minutos, así que no pierdes mucho el tiempo en caso de verla.