España España · almendralejo
Críticas de david dunn
<< 1 2 3 4 >>
28 de julio de 2007
No hay nada en esta serie que me sobre, todo está cuidado al milímetro: guión, diálogos, personajes, actores, fotografía, dirección, música, sintonía, titulos de créditos, mezcla de géneros (humor, musical, drama, suspense)...

Guiada por una estructura completamente diferente a la de otras series, es la creación de los personajes lo que destaca de este guión, y no la sucesión de misterios y demás "trampas" para atrapar al espectador.

Personajes reales, creíbles, complejos y en contínua evolución: ese personaje de Brenda es el más antihéroe, polémico, contradictorio, autodestructivo... y aún así es mi favorito.

Serie diferente donde las haya: irreverente, atrevida, politicamente incorrecta,transgesora, inteligente, permanecerá en la memoria de todos aquellos que la vean de principio a fin: porque no concibo la serie sin haberla visto desde su primer hasta su último y emocionante capítulo, donde los sentimientos saldrán a la luz: emoción, tristeza, alegría...

Porque nunca una serie habló tanto de la vida (trantando la muerte tan de cerca).

Recomendable para todos aquellos que no solo busquen series que atrapen al espectador mediante las sorpresas, sino mediante los personajes.

Me quedo con este diálogo de la primera temporada:
Why do people have to die?
To make life important

En definitiva para mirar a la realidad de frente.
Imprescindible
27 de julio de 2007
Vi esta película con el prejuicio de que me iba a aburrir (según me habían dicho), pero la verdad es que esto no ocurrió.

Se deja ver durante casi todo el metraje y a mi parecer está más conseguida la primera hora que la ultima, que se convierte en algo rutinario y carente de interés.

No ayuda que los personajes principales, a pesar de las penurias que pasan, no lleguen a crear empatía. No son buenos actores y Ryan Phillipe se pasa toda la película con la misma cara de pasmado, que actor más inexpresivo.

Pero lo cierto es que las escenas del desembarco están muy bien rodadas, a excepción de los planos con la cámara en mano que no creo que aporten nada aparte de confusión.

Eastwood ha intentado hacer una película bélica desde otro punto de vista (el después) y por eso es de admiración, pero hay algo que no acaba de cuajar. Quizás sea que no llegas a implicarte emocialmente.
25 de julio de 2007
Vi esta película con un poco de recelo por que estaba seguro de que no me iba a gustar.
Pero me sorprendió gratamente.
No por su trama, ni por las coreografías (que fue lo que me gustó de "Chicago" por ejemplo) sino por el espectáculo musical, por las increibles voces de los protagonistas y por la increible interpretación de Jennifer Hudson, que pensaba que tantos premios serían exagerados, pero lo cierto es que cuando ella aparece en escena se rige en el auténtico motor de la película. Es ella la que mantiene el interés.
Eddie Murphy no está mal, pero no me parece una gran interpretación ni mucho menos, me parece demasiado histriónico y Beyoncè no creo que haya nacido para ser actriz, su papel es muy plano pero ella no ayuda a hacerlo más creible.La tercera dreamgirl si me parece que hace un papel decente.
Los numeros musicales son tan numerosos que no hay momento para pensar que la trama es más simple que la del mecanismo de un reloj de arena.
Eso y Jamie Fox(este tipo nunca me ha parecido buen actor, bien es cierto que no le he visto en "Ray") son lo peor de la película.
23 de junio de 2007
Esta es una pelicula de las que te dejan con un sentimiento extraño cuando acabas de verla.
Empieza con un tono más desenfado hasta alcanzar dosis fuertes de drama e incluso de suspense.
Personajes bien perfilados, buenas interpretaciones, a destacar la del pedófilo (Jackie Earle Haley) que solo con su físico ya puedes imaginar que sea un depravado.Pero ese depravado tiene su lado humano: sabe que lo que desea no está bien y quiere que desaparezca.

Aislamiento y monotonía son los principales temas de esta película,un tanto extraña, no por su trama ni su tratamiento, sino por el ambiente que transmite, mezcla entre el desasosiego y la desesperación.

Altamente recomendable para todos aquellos que busquen una película de personajes y una trama controvertida.
14 de junio de 2007
Película entretenida de principio a fin, pero que cuando llega al acto final pierde el norte para acabar como las quinientas mil peliculas que hay como esta.
Se hace muy amena durante la mayor parte del metraje, pero cuando llega al final el guionista no duda en contarnos el tipico "happy ending", a costa de la credibilidad de la película.
Por mucho que esté basada en hechos reales no me la creo, ¿por qué?
Porque siempre he escuchado que las historias que se trasladan al cine tienen que ser más creibles y verosímiles, que reales, y esta historia no me la creo.

Lo mejor: que es entretenida
Lo peor: la poca credibilidad de la historia y el final.
<< 1 2 3 4 >>