Críticas de Miguel Ángel
16 de abril de 2024
Un telefilm tremendamente lento y pesado.
La producción es la típica, casa señorial, vestidos, muebles y poco más para ambientar, Todo muy visto y nada destacable.
La dirección es soporífera y reiterativa. Siempre nos muestra lo mismo, una y otra vez. Le sobran por lo menos 40 minutos de secuencias, planos, etc., insustanciales. Ha desperdiciado la historia con este montale.
La historia es interesante, lo único bueno que tiene la película, la ambigüedad llevada hasta el final, el retorno del Médico "estirpe de sirvientes" a la casa señorial en la que servía su madre.
Y digo ambigüedad porque la película tiene dos finales y cada uno se queda con el que más le guste.
El más obvio, vulgar y simple, es el de la casa encantada, maligna, la que mata a sus moradores.
El otro, la venganza, el retorno para resarcirse de las humillaciones infantiles. El Médico calculador, hábil y criminal, que meticulosamente va eliminando a los seres odiados; cuyo único objetivo no consiste más que en convertirse en el nuevo amo y señor de la Casa.
Con respecto a los protagonistas poco hay que decir. Interpretaciones muy normales, algo planas, y acordes con la situación. Abuso de primeros planos, oscuros a más no poder, con cara de estreñimiento. Así también actúo yo.
14 de abril de 2024
Menuda castaña de película, todos los tópicos y topicazos propios de este tipo de argumento.
La producción es simple, nada que destacar, poco más que un apartamento. Les salió barata la película.
La dirección es lenta, lentísima, pesada, pesadísima. Y lo peor de todo es que, nada más empezar, ya nos dice cuál es el final. ¡Pues vamos listos con la intriga! , tuve que aligerarla con el mando de la TV.
Por lo demás, no muestra nada visualmente interesante, lo de siempre. Casi una estética de telefilm.
La historia es la enésima de villano-vecino-psicópata dedicado a espiar y perseguir a la vecina. Así que ya se pueden imaginar.Requetevista.
Además, son una pareja de gilipollas que se ponen a follar así como así, delante de todo el mundo y no se molestan en correr las cortinas. Luego se quejan de que los vecinos los miran...pues a ver qué si no...
Los protagonistas están que ni fu ni fa, para olvidar.
13 de abril de 2024
Regular tirando a Floja.
Cine lo que es Cine tiene poco Cine
La realización más cutre no puede ser, unos pocos pijamas, pintura roja y poco más.
La duda que me queda es si no tenían ni un euro o que esa es la intención, provocar la cuchufleta, el jolgorio y el cachondeo. Faltaron los Morancos.
La dirección sólo tiene un único objetivo: provocar al espectador, como sea pero provocar, a base de pequeñas historietas. Y la verdad es que tiene alguna que otra secuencia que lo consigue y te saca una sonrisa.
Las mejores son las del repugnante Jefe con la "guarra" en la cama. Genial e hilarante.
Como su duración es escasa no se hace muy pesada.
Con respecto a los protagonistas, pues ¡puff!, me recordaron a los power ranger.
Resumiendo: una pequeña tontería intrascendente...
11 de abril de 2024
Un pasable más que justito. Sorprende que una película como está tenga tantas nominaciones a lo Goya, no tiene la más mínima calidad para ello. Aparte de la historia que es una gilipollez de las gordas. Asombra tanta imbecilidad pueril.
La realización es correcta y poco más, la típica cursilería de Coixet, que si el cielo, que si los arbolitos, que si el agua, que si el paisaje de postal, que si la ventanita, etc. Más que visto y falto de emoción.
La dirección en la misma línea, si quería llamar la atención o impactar, pues va a ser que no. Plana y reiterativa.
Muy lenta y anodina, los primeros 45 minutos se pueden eliminar sin problema alguno.
A partir de aquí comienza la imbecilidad, te arreglo el tejado si te abres de piernas, así como suena. ¡A toda una mujer culta y empoderada! eso sí, algo traumatizada por el genocidio africano...
Luego vienen las escenas de sexo, que son alucinantes, tiene uno la impresión de estar en una granja de cerdos, un tío gordo cebollo y gruñidos y resoplidos por todas partes.
Después viene lo del perro, que ya es para mear fuera, junto con una competición de lugareños compitiendo a ver quién es el más anormal. ¡La apacible y bucólica vida rural!
Acaba con una escena del baile, que más mal hecha no puede ser. ¿Mataba mosquitos?.Para intentar esta tropelía antes hay que ver la Gran Belleza o Mother.
Con respecto a los protagonistas, en la misma línea, una especie de aquí no hay quién viva, en lo que hay que destacar que a la protagonista no hay quién le entienda la mayoría de las veces, parece que habla a través de un canuto.
Resumiendo: se te pone cara de tonto por la publicidad que tiene, pero no deja de ser una historia estúpida, que no apetece ver por segunda vez.
7 de abril de 2024
Pues eso, no entiendo los premios porque más lenta, pesada y aburrida no puede ser.
Respira falsedad por todas partes, no hay quien se la crea.
La producción es de lo más vulgar, no hay nada que destacar, ni los paisajes nevados.
La dirección se dedica a dirigir una obra de teatro en la que los actores actúan con exageración e impostura. Todo resulta artificial y artificioso. Además la duración es excesiva, demasiadas secuencias iguales y reiterativas, le sobran, por lo menos, 60 minutos.
La historia, que parece ser es lo mejor de todo, es un pestiño infumable que no hay quien se lo trague. Absurda desde que empieza hasta que acaba. ¿Y qué me dicen de los diálogos...? ¿trascendentales, no...?
Los protagonistas más exagerados no pueden estar; por mi, el niño ya se dedicaría a otra cosa. El mejor, con diferencia, el perro, el que más me gustó, hizo de perro.
Resumiendo: no sé si a mi me pusieron otra película diferente a la multipremiada, pero la que ví me resultó tan insoportable que tuve que pasarla a ratos con el mando de la TV.