España España · Elche
Críticas de CHELI
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
15 de marzo de 2019
Me pregunto a mí misma si me ha gustado y, en general, lo único que me puedo responder es: "No me ha desagradado". Sé, que he intentado ver la película desde el interés social que intenta manifestar -corrupción sin límites para conseguir el máximo de dinero posible sin importar a qué o a quiénes se ha perjudicado-.
La cinta, parte desde una actualidad que nos remite a un pasado de hace unos 20 años (con una fecha anual muy señalada en los diarios internacionales, nacionales y de la propia Comunidad Valenciana). De esta forma, se nos va representando la trama del thriller sin que haya forma de seguirla consecuentemente. La realización va dando pequeños "saltitos" que se van haciendo inmensos para poder llegar a comprender lo que, verdaderamente, debe llegar a manifestar el guión. En fin... se deja ver, aunque podría haber dado de sí muchísimo más. La fotografía está bastante bien y algunas actuaciones se podrían destacar (yo no me atrevo a hacerlo).
11 de marzo de 2019
En realidad, no sé si he visto una película. Sí, sé que es una película; sin embargo, las emociones y sentimiento que me ha provocado me han hecho VIVIR y SENTIR como si fuera una auténtica realidad. Bueno...si una película puede causar tantos sentimientos -sin que haya en ella un ápice de violencia- valorando a una sociedad entregada por y para el bien y demostrando los estragos y el dolor infinito que pueden llegar a causar determinados tipos de violencia (ancladas desde hace miles de años en la sociedad) unido a las adversidades que ya nos depara la vida en sí misma; no me queda más que decir: GRACIAS.
No olvidaré nunca esta película: De un color verde "esperanza"; unas actuaciones tan potentes que te hacen verla como si tú fueras parte de la misma y con el deseo de seguir viendo muchas más películas como ésta.
5 de marzo de 2019
No niego que es una buena peli, no. No niego que el guión es oportunista (años 50), no; no niego la propaganda capitalista y anticomunista, no. Sin embargo, sí niego que el guión tenga un desarrollo lo más mínimo interesante. Se puede "adivinar", desde el principio de la relación Taylor/Taylor/, las consecuencias de las acciones y/o actuaciones de cada uno de ellos. Me explico: chica joven (quiere aparentar más edad ante la persona que considera su amor; chica frívola (¿Somos ricos, cuánto...?); chica muy bonita (aquí...no me sacan a bailar); chica sin ninguna instrucción que no sea la de elegir vestidos y ordenar a la sirvienta. Bien, sigo...Chico ya más madurito (13 años de diferencia); chico que trata de huir del embrujo de la chica; chico comprometido con ¿causas sociales? (mira, no...cobra mucha pasta y vive muy bien. Eso sí...sin salón para 50 invitados -eso es capitalismo-); y chico -con pocas luces- que cree que puede llegar a compaginar el matrimonio; su labor militar y su pasión como espia vendido a una de las dos potencias (¡cómo no!). En fin, pasa metraje...sigue pasando...y va transcurriendo hasta llegar al final del guión deseado y subdesarrollado.
Chica con pretendiente ya dispuesto y el "traidor" (desvelado desde el principio); chico más madurito que reconoce su "maldad" -todos los principios socialistas son "demoníacos" en el guión- y por lo tanto, opta por lo más honorable: ....................Y ahora qué...?
22 de febrero de 2019
Es una pena que se haya desaprovechado (hasta tal extremo) el argumento de esta historia real. Alargada en tiempo, ofrece una información desangelada donde los personajes apenas muestran la auténtica situación de lo que se vivió en ese campo de exterminio. Da la impresión de estar sentado en el patio de butaca de una sala de teatro esperando que nuestras preguntas sean contestadas y recibiendo, a cambio, secuencias sin hilvanar y con tan escaso contenido que te hace imposible llegar a las respuestas necesarias. La falta de medios se podría haber paliado con menos metraje y más autenticidad. Resalto la profesionalidad de algunos actores. Todo ello en una amalgama de situaciones innecesarias y realización endémica en forma y contenido.
28 de octubre de 2018
¡Qué forma de hacer cine más impresionante! He estado visionando una película auténtica.
De "las grandes obras maestras de la cinematografía". No tengo palabras para expresar la gran satisfacción que me ha producido.
Teniendo en cuenta que se basa en una argumentación tan dura y cruel como fue la Gran Guerra; el director, con inteligencia y eficacia, ha ido construyendo una película donde los efectos artísticos, las interpretaciones, la música y sobre todo un buenísimo guión bien hilvanado hasta en los más mínimos detalles...ha conseguido, sin ninguna duda, demostrarnos a los cinéfilos que aún nos queda la esperanza de seguir teniendo la oportunidad de ver "CINE" en MAYÚSCULAS.