Críticas de El Crítico Honesto
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de abril de 2018
Esta película tenía que haber sido de otra manera. En vez de Richard Gere el protagonista tendría que haber sido Clint Eastwood, este hubiera "interactuado" mejor con el resto de personajes, con los amigos y enemigos, con ese don para humillar mediante frases sentenciosas. Con Clint Eastwood hubiera habido algo más de acción, más situaciones en las que un malo insoportable (que honestamente, tampoco es que lo haya), sale escaldado y el espectador muy gratificado por ver a Clint darle lo suyo.

La víctima directamente me da igual, no sientes esa pena o angustia que sentías con víctimas como las de El Silencio de los Corderos.

No aguanto a Claire Danes, no la soporto, tiene una cara que me transmite todos los sentimientos negativos del mundo, la veo sencillamente falsa, me cae mal y me sobra en la película, además de que parece medio tonta en serio.

No sé, es que me ha decepcionado mucho esta película, creo que es en la primera en la que no veo a Richard Gere hacer gala de sus artes amatorias, lo cual me da igual la verdad, pero me ha hecho verle más viejo de lo que ya estaba.

Mi recomendación es que no la veais, es aburrida, y una película de crímenes sexuales, violaciones y psicópatas tiene que ser cruda y tiene que hacer que te pongas de cuclillas en el sofá mientras gritas "jodete cabrón!!!!" en ciertos momentos de la película, y esta sencillamente, no lo consigue.
17 de abril de 2018
Eso es lo que me llevé la tarde del domingo que decidimos pegarnos una sesión de clásico disney. No la había visto, no sabía absolutamente nada de esta película e iba con bastante ilusión. En fin, veo que tiene bastantes buenas críticas y la verdad que no lo comprendo. Los personajes son todos lo peor, pero especialmente odioso es "Guuuurgui quiere comidaaaa síiii le gusta la comidaaaaa" esa especie de Gollum peludo me puso de los nervios en serio inaguantable.

Tengo que decir que estaba deseando que terminara, la historia me dió igual, los personajes también y creo que lo único salvable es un malo (ejem..Skelletor..ejem..) que da miedo de verdad. No es un malo patoso o semicómico como la mayoría de malos disney, es un malo que por como es físicamente, por como habla y por como se mueve, creo que a muchos niños les tuvo que causar pesadillas en su día.

Por lo demás ya digo, es que no tengo mucho que contar, la película no me pareció interesante, el niño es un pesado, la chica es idiota, el trovador no hace gracia y Gurgui... bufff... Gurgui... sin palabras
2 de abril de 2018
Le tenía muchas ganas a esta película y al final lo que te encuentras es un panfleto absurdo que peca de demagógico por todos lados.

A ver, digo antes de nada lo bueno, lo bueno es que es una peli que está hecha todo el rato en el mismo plano sin ningún corte y eso es sencillamente algo de admirar, porque bastaba que el último actor se hubiera equivocado o no hubiera sabido salir al paso de todo para haber tenido que repetir todo, bueno, pues eso es, ya está, el resto es una maldita y soberana mierda.

No te lo pierdas, entre las chorradas que acontecen tenemos a una mujer que va mejor vestida que tú y que yo que va por la calle con su hijo en carrito que llora porque tiene hambre, pero ella también está hambrienta y entonces decide hacer algo:
a)Pedir en la calle
b)Ir a un comedor social para que le den comida
c)Robar en una gran superficie
d)Robar en una frutería de barrio con la ayuda de su amiga la pihippie que le revienta una sandía al frutero de barrio contra el suelo para distraerle.

No os digo la respuesta, pero sencillamente la opción que escoge es la que más te puede cabrear.

No quiero destripar nada en serio, pero tenemos historias con policías tragándose un discurso eterno por lo que deciden que oye, que para que detener a un tío que le ha metido una paliza a otro si realmente es la sociedad la que tienen la culpa y ya está bien de ser perros del sistema ¿no?

La película es un desperdicio total, y es una pena porque la idea es buena, la historia de Raúl Arévalo se pudo haber llevado mucho mejor con todo el potencial que tenía, y la de la tía esa que habla por teléfono todo el rato sencillamente es un soberano coñazo.

Sólo diré que la única historia que está de diez y que merece mucho la pena por guión, surrealismo e interpretaciones es la protagonizada por Carmen Balagué y Miguel Ángel Muñoz, una madre y un hijo que me sacaron mis buenas risas más allá de la vergüenza ajena que me produjo el resto de la película que parece estar hecha por esos niños de papá que veías en la facultad de psicología o filosofía fumándose porros en el cesped o jugando al haki, y que vivían luego en un casoplón en Velázquez con asistenta interna (literal)
2 de abril de 2018
Y es que es así, es una película que no te deja sufrir, te hace pasarlo un poco mal y sentir pena y compasión por el niño, pero los estereotipos de los personajes en esta película son tan grandes (y necesarios) que al final se convierte en un disfrute y una experiencia gratificante de principio a fin.

En serio, no lo digo de malas, tenemos a:
Owen Wilson- como el padre payaso
Julia Roberts- como la madre coraje
Hermana mayor- como la hermana mayor comprensiva pero que también sufre
Niño prota - como el niño de la cara deformada que actúa y siente como un niño de verdad

Y por supuesto está también
-Amigo comprensivo
-Malote hijo de perra
-Padres de niño malote hijo de perra que merecen la muerte
-Director de colegio que merece una estatua

Tal vez me haya faltado el profesor cabrón en la película, pero es que realmente no hace falta. Es una peli que no busca hacer sufrir sino todo lo contrario, hay muchos más personajes buenos que malos en la película, y es por eso que aunque tiene drama y sufrimiento por parte de un niño que intenta integrarse en el mundo con una cara digamos, algo llamativa, la película en sí te da muchos momentos buenos y de felicidad que hacen que no estés con el nudo todo el rato pasándolo mal.

La película podéis pensar que es un poco "perfecta" y fantasiosa en el sentido de que al final todo es bonito y maravilloso, pero sinceramente, me parece bien, la película me hizo pasar un buen rato y la disfruté mucho aún sabiendo que el mundo real es algo más cruel que el mundo de Wonder (que tranquilos también tiene su crueldad, no os preocupéis)
2 de abril de 2018
Y así es Franco, es un actorazo como la copa de un pino, y el interpretar a un pésimo actor como es Tommy Wiseau, un tipo de edad indefinida (sobre los 40 dicen) y de orígen desconocido (Polonia dicen) y clavarlo como el lo clava está al alcance de muy pocos.

Antes de ver este peliculón si no sabes nada de The Room o de Tommy Wiseau creo que es muy bueno ver el entretenidísimo vídeo de El Crítico de la Nostalgia sobre The Room que hay en youtube. Ayuda totalmente a entender exactamente las magníficas proporciones de lo mala que fue la peli The Room.

The disaster artist es sencillamente la historia de cómo nació la idea para rodar la llamada mejor/peor película de la historia, unos personajes buenísimos y una historia que engancha de principio a fin. Se le coge mucho cariño al absurdo Tommy Wiseau, y creo que la PERFECTA interpretación de Franco ayuda mucho.

Recomiendo (por una vez en mi vida) verla en vso para darse cuenta de que sencillamente lo clava en todos los sentidos.

La película gana muchos enteros si veis, como digo, previamente la amena crítica que os comento de youtube y que es muy fácil de encontrar. Una vez vista lo próximo que querrás hacer es ver The Disaster Artist para enterarte de cómo narices se pudo parir este engendro, y desde luego que el resultado no decepciona.
<< 1 2 3 4 5 >>