Críticas de TANOMUERTO
Críticas 2,145
5 de febrero de 2024
Pues me esperaba yo bastante más de esta comedia romántica protagonizada, por un lado, por Tony Curtis y Natalie Wood, y por otro por Henry Fonda y Lauren Bacall... con este reparto, y buenas críticas, creía que las risas contínuas iban a estar aseguradas, y no ha siso así.

A ver, tampoco es que sea mala película, pero me ha parecido más “simpática“ que divertida como tal. Típica comedia de confusiones entre parejas que dan lugar a un caos que va creciendo poco a poco hasta que explota.

Y es ese momento, la explosión, lo que hace que valga la pena la película entera. Toda la larga escena de la persecución es genial, eso hay que decirlo. Y consigue sacarte risas, sí señor. Si durante toda la película hubieran mantenido ese nivel, hubiera sido tremenda.
30 de enero de 2024
No se si la historia de esta película es basada en hechos reales, o adaptación de una novela, o algo así, pero no me extrañaría.

Trata sobre la ocupación de un pequeño pueblo pesquero noruego, por el ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial. 800 personas, en su mayoría pescadores, tienen que aguantar a un batallón de 150 soldados armados, a la espera de, en algún momento, poder levantarse en armas contra ellos.

Es una película pasable, algo light (hay una prostituta de la que no se dice en ningún momento que lo sea, pero lo tienes claro, hay una violación con la que pasa lo mismo, los nazis son menos crueles de lo que uno esperaría...), pero con una bonita trama de resistencia ante el enemigo, aunque se tengan todas las de perder.

Una película algo lenta en su primera mitad, pero llena de acción cuando esta finalmente llega. No puedo decir que sea de mis favoritas del género, pero se deja ver y se disfruta.
30 de enero de 2024
Una especie de versión femenina del Frankenstein de Mary Shelley, creada de una manera totalmente psicotrópica y algo onírica, donde una mujer resucitada, con la mente de una niña en su interior, va poco a poco descubriendo el mundo que la rodea.

Con una excepcional actuación de Emma Stone en el mejor papel de su carrera sin duda alguna, y con unos acompañantes del calibre de Willem Dafoe y Mark Ruffalo, se nos presenta una historia de descubrimiento llena de humor, drama, sexo, violencia y algo de filosofía, con una forma de comunicarse de una manera científica y asentimental totalmente genial.

Y por si fuera poco, todo esto acompañado de una ambientación visual única, casi de cuento, que te deja la boca abierta en ocasiones, desprendiendo una originalidad como pocas veces se consigue hoy día en una película.

Totalmente digna de verse, no os la perdáis.
26 de enero de 2024
Menuda genialidad de película. Me la había recomendado mucho un amigo que me conoce bien, y ahora entiendo por qué.

He pasado gran parte de la película riendo y disfrutando por todas las pequeñas subtramas que ocurren, los detalles, la curiosa forma que tiene este director de hacer su película, los encuadres fotográficos... todo un descubrimiento este director, del que claramente pienso ver su filmografía.

Dirigida, protagonizada y con guión de la misma persona, Jacques Tati nos presenta historias comunes de un pueblo francés, que van ocurriendo alrededor de su protagonista, y sobre todo a él mismo.

Una película distinta y muy divertida, a destacar sobre todo la casa ultramoderna, que es un cachondeo constante. Prohibido perdérsela.
26 de enero de 2024
Grata sorpresa me he llevado con esta película de zombies, que se aleja de las historias siempre vistas y nos trae algo diferente y bastante original: una chica, sola en el desierto, siendo perseguida por un lento pero incansable muerto viviente.

¿Cómo puede funcionar tan bien algo tan simple?, pues lo hace, y divinamente. Una mezcla de cine de terror y comedia negra donde, con tan sólo 2 personajes en el 90% de su duración, consigue llegar al drama, a la comedia, a la sátira, con alguna que otra buena escena gore y con una historia que engancha lo suyo.

Personalmente, y como gran amante del cine de zombies que soy, puedo decir que vale mucho la pena.