España España · Alicante
Críticas de Donald
18 de octubre de 2015
El protagonista, no hace otra cosa que recibir golpes en toda la película. Si esto fue verdad y aguantó todo esto, es que estaba hecho de hierro. La película es entretenida y está bien interpretada. Llama la atención lo bien peinados que están todos los prisioneros, no importa lo sucios o el tiempo que lleven en prisión.
12 de octubre de 2015
Interesante animación de Neanderthales y cromañones. Razonablemente documentada sobre lo que se conoce al día de hoy de ambos grupos. Es una película con ritmo que mezcla además problemática familiar bien tratada. Es entretenida, nada ñoña y en la que los acontecimientos tienen su sentido. Atractiva por igual para adultos y para niños.
27 de septiembre de 2015
Mis hijas y yo la hemos disfrutado mucho. Ellas son adolescentes y siguieron la trama con gran interés. Está muy bien interpretada, particularmente por aquellas que interpretan al servicio doméstico. Curiosamente , en esta película los hombres no pintan nada. Sus papeles son todos completamente anodinos. Las mujeres en cambio, despliegan todo su potencial, y están todas, muy pero que muy bien. Es verdad que el film quizás deja a las señoras excesivamente ridiculizadas, acentuando un poco su carácter vacuo y frívolo. Pero seguro que muchos hogares eran así. En realidad, aun hoy día se ve con cierta frecuencia. El entorno esta muy bien cuidado y ayuda mucho a darle potencia a la historia. No hay ninguna escena desagradable en la que pudiera haber quedado tentado el director, como ocurre en otras ocasiones, ni se distrae en meter de por medio ningún romance con sexo que no vendría a cuento en ningún caso. Tampoco ensalza a las criadas más allá de lo necesario. Simplemente las coloca en el lugar que les corresponde. Y llega muy bien al punto central de la historia: se trata de ser valiente cuando se presenta la ocasión, sin necesidad de forzar las cosas. El trasfondo histórico cumple también su papel. Una película bastante necesaria.
27 de agosto de 2015
Interesante película sobre la 1ª guerra mundial. Se traslada muy bien el diferente punto de vista de los ciudadanos civiles que viven en la retaguardia el conflicto bélico bajo el influjo de su visión distorsionada de la guerra, y la visión de los chicos que combaten. Se pone el dedo en la llaga, cuando el protagonista declara, que él no tiene nada en contra de aquellas otras personas contra las que combate y que al final la guerra consiste en matar para no ser matado.
Muy bien el planteamiento de las batallas, que reflejan bien la sensación de los combatientes. La película está hecha sobre todo tratando las vivencias de los combatientes.
Buenas interpretaciones. Una delicia para ser de las primeras películas sonoras.
27 de agosto de 2015
Otra película más de Clint Eastwood, que te deja buen sabor de boca. Desde un guión simple, saca una gran película. Del gusto de los aficionados al western. Con las dosis justas de acción y un buen planteamiento de la trama. El malo, es un poco flojete. El entorno está bien caracterizado y en esencia, lo que se ofrece es el personaje de Eastwood. El resto de los actores están correctos y la película tiene pulso todo el rato.