España España · Logroño
Críticas de Calvero
28 de noviembre de 2020
Da igual que te guste Garci o que no te guste.
Da igual que consideres el cine español (o europeo) una porquería.
Da igual que tengas manía a algún actor o a otro.

Esta película es una carta de amor al cine de principio a fin. Todo en ella es un intento por mostrar, no sólo como viven dos individuos que trabajan en el sector cinematográfico, sino para mostrar como viven personas que han crecido en las salas de cine.

La pregunta fundamental que se hace esta película, y es la conclusión a la que se llega una vez que se ha visto y admirado mucho cine ¿es suficiente el cine para tener una vida completa?
28 de junio de 2019
Al parecer el actor Chris Pine es un actor con mala suerte. Todo el mundo lo conoce, pero sus películas no terminan de arrancar. Exceptuando la franquicia espacial, el resto de sus películas no llegan a ser grandes éxitos, ni para la crítica ni para el público. Tampoco son fracasos. Está en tierra de nadie. Y eso me entristece.

Chris Pine es un gran actor y sus películas son entretenidas. Y coger el papel de Jack Ryan lo demuestra. Esta película lo tenía todo para ser una saga moderna y rescatar al personaje. Pero sobre todo, Pine demuestra que vale.

Es cierto que Ryan nos ha dado grandes películas como "La Caza del Octubre Rojo". Pero esta película no tiene nada para avergonzarse. Si no ha marcado una época como la anteriormente nombrada no es por su falta de calidad, sino por la competencia. Ahora hay miles de películas mediocres y series buenas. Por lo que cuando oímos el nombre de Ryan esperamos que marque una época como hizo las anteriores, pero no es así. Esta película es una buena y notable película, pero no va a marcar un antes y un después en el cine. Y creo que la gente, al ver que no es el peliculón que esperan le califican peor de lo que debieran.

Cuando uno quiere acercarse a una película ve la nota media y una nota como la de esta película (5,3 en Junio del 2019), le quita las ganas a cualquiera. Pero es por esos "odiadores" que al no haber satisfechos sus expectativas votan a la baja. Y, quitando expectativas esta película lo tiene todo para gustar.

Mi consejo, olvidaros de la nota y disfrutad.
1 de febrero de 2018
Está es una película gamberra. Es una película para reírse. Es. a fin de cuentas, la película que ves con tus amigos, con tu pareja o con tus hermanos (mayores).
Me parece indignante que tenga una calificación tan baja. Es cierto que yo le he puesto un cinco, pero yo por lo menos la he aprobado, otros la han defenestrado y tiene tan baja calificación.
Empecemos hablando de Rupert Everett, que hace un trabajo doble en esta película. No me he reído tanto con dos personajes tan estúpidos en mucho tiempo. Punto a favor.
Continuemos con el siempre elegante, Colin Firth. En su estilo, pero también gamberro. La escena del guiño (no os desvelo nada), es para pararla película y reírse tranquilamente.
¿Digo algo de la nueva Doctor Who? Que espere sentada a los señores de hacienda.
Y la música.... se os va aquedar en la cabeza durante muchos días. Y lo peor, es que os gustará.

Disfrutad.
25 de noviembre de 2017
"Ip Man" fue una película revelación. No sólo gustó a la crítica, sino que también gustó al público, tanto del mercado asiático como del mercado europeo o americano. Era una historia bonita y pacifista. Un mensaje dentro de una película de artes marciales, con el aliciente de que era una historia verídica del maestro de Bruce Lee.

Sin embargo, como ocurre con todo lo bueno, el deseo de tener más dinero. hace que se hagan segundas partes (y terceras). Aquí hay una buena película de artes marciales. Nada más. La llaman "Ip Man 2" para atraer al público, pero podía haberse llamado de cualquier manera. Según he leído no hay tanta veracidad en esta película como en la anterior. Pero eso es lo de menos, se pasa un buen rato.

Los actores están muy bien en sus papeles, mucho decoro. Y la escenografía, que es cada día más difícil para que las artes marciales llamen la atención, está maravillosa. En fin, a pasar un rato frente a la pantalla y desconectar de todo.
22 de noviembre de 2017
Mi política es clara, no escribo una crítica o reseña de una película si ya tiene medio centenar en Filmaffinity. Y cada día me asombro más, como las películas actuales pasan de largo de esa cifra y películas clásicas y maravillosas como "Rififi" ni alcance la cuarta decena. Ignoro si es por falta de cultura cinéfila de los usuarios o por sus gustos. En fin, eso es una suerte para mí, puedo hablar de grandes películas y con las que he disfrutado del primer al último minuto.

El cine negro es un género difícil y en muchos casos hay que ser un verdadero artista para dar con la tecla adecuada. Tenemos películas maravillosas en este género, como "La Mujer del cuadro" o "El Halcón Maltes", y mierdas muy grandes, aunque no diré nombres, os puedo decir que a partir de los 90 el 90% de las películas de cine negro son una porquería.

"Rififi" no es sólo una mejor muestra de cine negro, sino una magnífica película que bebe de los antecedentes del mejor cine francés representados en "El Cuervo". Una obra maestra del cine europeo. Una muestra de que sabemos hacer mejor cine que en la meca del cine.

Todo, y no es una exageración, todo en "Rififi" encaja a la perfección. No hay cabos sueltos. Una maravilla. No he disfrutado tanto con una película clásica francesa en mi vida. Incluso podría extender esa afirmación a toda Europa (excluyendo España).

No puedo hablar de la película porque todo en ella es importante y un mínimo desliz me haría hacer un spoiler. Por lo que es mejor que me calle y que les permita ir a ver la película de una vez.