España España · Murcia
Críticas de Lord Ty
13 de febrero de 2012
Me extraña mucho que esta película no haya tenido mayor trascendencia taquillera que la que tuvo su (vomitable) predecesora, teniendo además como ambiente general la "rehabilitación" con calidad de las películas de superhéroes (Iron Man y Batman como máximos exponentes, cada uno en su mundo).

Matthew Vaughn ya nos había acostumbrado a joyas como Kick-Ass o Stardust, y ha sido realmente un acierto contratarle para el resurgir de los X-Men.

Porque el renacer de la saga me ha parecido de una calidad espectacular, y de unas vistas al futuro bastante prometedoras. Matthew Vaughn ha contado con joyas interpretativas como Michael Fassbender y James McAvoy, que clavan con todas las letras a sus personajes respectivos, con una química en la pantalla que se deja ver en los espectadores. Buen ritmo, espectacular y los guiños necesarios para mantener en vilo a los seguidores más acérrimos de los X-Men. Incluso a los que llegamos tarde.

Recomendable para pasar un rato muy entretenido con acción de calidad. E indispensable para el seguidor habitual de la saga X-Men.
13 de febrero de 2012
Genial thriller político, interesante desde el primer momento y con un ritmo que no se podría esperar del trasfondo de la película. Polanski consigue una naturalidad en la interpretación de unos personajes geniales, en consonancia con el genial guión y una escena final de las que se estudian en las escuelas de dirección de cine.

Hay poco más que decir. Se ha convertido en una imprescindible-volver-a-ver, a pesar de que no tuvo mucho éxito en su estreno.

Muy recomendable si al espectador potencial le gustan los thrillers políticos de calidad, y Polanski en general.
13 de febrero de 2012
Aun tras un principio largo y azucarado de más, a la vez que necesario para el desarrollo de la película, nos encontramos con una gran obra (no la mejor, ni entre las mejores) de un Spielberg que se atreve con la Primera Guerra Mundial como quien no quiere la cosa.

Un trabajo de guión realmente bueno, con escenas que quitan el hipo al más puro estilo Spielbergiano y una banda sonora espectacular hacen de War Horse una película altamente recomendable, que sorprende al espectador escéptico y lo lanza a una vorágine de sentimientos y emociones que le hacen volar sobre las más de dos horas que dura el filme.

Tan sólo por escuchar la BSO merece la pena.
29 de enero de 2012
"Los Descendientes" es una buena película. Una película de esfuerzos personales, de situaciones surrealistas (¿y qué es la vida sino una sucesión de surrealismos entremezclados con la cotidianidad?), de dolor y de perdón. George Clooney se bebe él solo la película, y lo hubiera hecho a solas de no haber tenido a su lado a una genial promesa interpretativa como Shailene Woodley. Quizá el doblaje (que cada vez va a peor) hace perder a la película un poco de seriedad.

Aun así, la película traslada al espectador a través de las maravillosas islas de Hawaii para que Clooney nos deleite con una interpretación bestial y con una historia perfectamente construida. Al final, tras el duro viaje repleto de playas y hoteles, el guión y la puesta en escena consigue lanzar un dardo lacrimógeno al corazón del espectador. Y es de mérito que un filme haga reír y llorar.

Una gran película, si bien no soy fan de este tipo de melodramas, y no me acaba de llegar como a cualquier otro podría. Entiendo que guste, y es verdad que es buena, pero no entiendo toda la parafernalia que se ha montado a su alrededor. Es una película buena, pero dudo que se la recuerde de unos años hacia adelante.

Como tantas otras.
18 de enero de 2012
Comedia familiar abundantemente azucarada y con extra de sacarina, aunque al final deja un buen sabor de boca y una plácida sonrisa en los labios.

No hay sorpresas, ni actuaciones estelares (bueno, quizá la de los tres niños con gran potencial por delante [y qué futuro]), sino una historia de superación, adornada con cosas bonitas, flores de caramelo y nubes de algodón (aunque parta de una premisa triste) que, por supuesto, debe acabar bien, todos enamorados con quien debe estar y listos.

No hay que ser muy exigente tampoco, ni regodearte en lo poco realista que resulta la trama, sino dejarse llevar por el olor a pastelillos de chocolate, como los que la abuela hacía cuando éramos tan sólo unos niños, y disfrutar del sabor edulcorado.

Muy bonito todo.