Críticas de Laura Agustí
<< 1 2
2 de abril de 2020
Reconozco que Mario Casas, aunque es un actor que me encanta, en pocas ocasiones se ha lucido como lo hace en esta película, demostrando además una química brutal con la coprotagonista Natalia de Molina, que borda su papel a lo largo de todo el film. Todo ello contribuye a que el resultado final tenga una gran fuerza emotiva, de modo que el espectador puede sentir la rabia, la ira, el dolor y el asfixiante tormento que genera la pérdida de una hija.

Sin embargo, creo que Paco Cabezas ha cometido un error que, aunque para mi gusto no convierte la película en mediocre ni mala, hace que sobretodo en la última parte incluso resulte un poco agobiante, incluso algo aburrida, pues se centra en la sed de venganza de los padres (sobretodo de Juan, Mario Casas) contra los que sospecha que han sido culpables de la muerte de su pequeña, haciendo para ello un uso (a mi modo de ver) exagerado de la violencia en cada una de sus escenas. No era necesaria tanta sangre para transmitir lo que la película creo que desea transmitir, que es la necesidad de unos padres de hacer justícia por la muerte de su hija.
30 de marzo de 2020
Sin estridencias, con una arrolladora personalidad, un papel principal espectacular interpretado por Tilda Swinton, que grita sólo con sus ojos y con su mirada, sin necesitar si quiera la voz, una magnífica selección de banda sonora a lo largo de toda la cinta. "Tenemos que hablar de Kevin" es una historia desgarradora que puede ser analizada desde varias perspectivas, la de la madre y la del pequeño Kevin. De hecho, después de ver la película me hizo falta debatir su contenido con un amigo para dejar de ver a la protagonista (y madre de Kevin) como una simple víctima, y pasar a entender también la postura de este pequeño tirano, por ello quizás es recomendable verla más de una vez para entender mejor ambas visiones. Lynne Ramsay lleva a la gran pantalla lo que podría considerarse, en un primer momento, una crítica a la maternidad concebida como algo ideal y perfecto. Pero analizando la historia en profundidad, aunque nunca antes de la parte final, el espectador puede plantearse la conducta del niño como fruto de una relación materno-filial sin apenas reconocimiento, afecto ni cariño, con lo cual su conducta (lejos de estar justificada) a mi modo de ver encuentra ahí alguna explicación lógica. En resumen, un peliculón altamente recomendable, que tiene la mayoría de ingredientes que debería tener toda buena película: buenas interpretaciones, buena fotografía, ritmo perfecto, sin que dé lugar a momentos de aburrimiento, una historia de las que hacen pensar y reflexionar, que no te deja indiferente, y que da lugar a discusión y debate.
19 de marzo de 2020
Sinceramente, llevaba varias semanas ansiando pisar el cine para ver esta película, y la única razón era la intervención de Pedro Alonso Ochoro como actor principal. Le he visto interpretar papeles muy distintos en varias series de televisión, y pienso que es un actor camaleónico donde los haya, con una fuerza interpretativa brutal, que borda cada papel que le toca interpretar, que es capaz de llevarte a la escena y de hacerte sentir lo que él siente. Quizás por eso mis expectativas eran elevadísimas al pensar que le vería hacer un papel impecable de asesino en este film. Pero me ha parecido decepcionante y no creo que sea sólo culpa suya sino del papel que le ha sido impuesto y que a mi parecer se carga todo el jugo que se le podría haber sacado a ese personaje. Creo que si se hubiera trabajado mejor ese guión, la película hubiera destacado mucho más en la cartelera.
<< 1 2