Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Flavio
<< 1 10 11 12
11 de enero de 2011
Muñecos malvados, leyenda urbana, gente asesinada, sed de venganza... lo que ya todos conocemos. Si bien esta película no es original, sí puede decirse que ha usado muy bien los recursos mencionados. Es decir, sabemos que ya casi todo está inventado, y sólo queda ser el mejor en lo que ya existe. Es el caso de "el títere", que en mi opinión logra generar tensión en el espectador de una manera efectiva y sin recurrir a subidas acústicas ni sangre gratis. El secreto de esta película está en utilizar a los monigotes por su imagen macabra, pero no como asesinos.
Las actuaciones son bastante razonables y creíbles, la ambientación es notable, aunque se sobreexplota, y los sustos en general no serán cortos y con un grito, sino más bien sostenidos y en forma de escalofríos. El final es inesperado, y agregaría que además, es bastante bueno.
¿Merece ser considerada como película de "terror"? La respuesta es sí. No generará infartos, ni mucho menos, pero la historia es entretenida, los efectos han sido bien utilizados, y hay momentos que, como dije, realmente harán pasar una gota de agua fría por nuestra espalda.
En el spoiler, algunos datos.
10 de enero de 2011
Maravillado después de haber visto "Al final de la escalera", quise ver otra película del mismo género y época.
Leí que "Poltergeist" era un verdadero clásico de terror que merecía ser visto.
La verdad, fue una decepción muy grande. No hay terror en absoluto. Sólo hay algunos efectos interesantes, sobre todo para esa época, pero que le dan un estilo más carnavalesco que terrorífico. Las actuaciones (sobretodo la de la madre, que sonríe estando triste por perder a su hija), son notablemente malas. La historia es lenta y, me permito decirlo, ridícula.
Una buena película de terror resiste la crítica de una persona de aquel entonces, como de una que la ve treinta años después, y este no es el caso. Es realmente mala, y más considerando que es vendida como perteneciente al género "terror". Su desarrollo es lento, y los recursos mal aprovechados.
Para el olvido, sin duda.
En el spoiler, mis argumentos.
10 de enero de 2011
Quien espera ver un manicomio abandonado oscuro y laberíntico, con trabajadores que se tornan nerviosos y viejas grabaciones mediante las cuales van descubriendo el oscuro pasado de los pacientes, y así lograr una película de terror, encontrarán lo que buscan... a excepción de terror.
El género podría ser encasillado como suspenso/drama, pero en absoluto como terror (explícito ni psicológico).
El escenario es más que interesante, y el desarrollo, aunque lento, bastante jugoso y sugestivo. Sin embargo, no progresa. Lo que pudo ser una película realmente buena, se quedó en la imagen del comienzo y el nudo. Puro potencial, cero resultados.
La predictibilidad del final va según la atención que haya prestado cada uno. En sí, no es un mal final, pero las escenas anteriores al mismo son bastante mediocres, y no van con lo que venía viéndose hasta entonces en la película.
Como para resumir: se trata de una película que no terminó de definir bien su historia, su motivo, ni su género, pero que varía demasiado su apreciación según el gusto del espectador.
En el spoiler, lo mejor y lo peor.
<< 1 10 11 12