Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Flavio:
Terror Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2011
Muñecos malvados, leyenda urbana, gente asesinada, sed de venganza... lo que ya todos conocemos. Si bien esta película no es original, sí puede decirse que ha usado muy bien los recursos mencionados. Es decir, sabemos que ya casi todo está inventado, y sólo queda ser el mejor en lo que ya existe. Es el caso de "el títere", que en mi opinión logra generar tensión en el espectador de una manera efectiva y sin recurrir a subidas acústicas ni sangre gratis. El secreto de esta película está en utilizar a los monigotes por su imagen macabra, pero no como asesinos.
Las actuaciones son bastante razonables y creíbles, la ambientación es notable, aunque se sobreexplota, y los sustos en general no serán cortos y con un grito, sino más bien sostenidos y en forma de escalofríos. El final es inesperado, y agregaría que además, es bastante bueno.
¿Merece ser considerada como película de "terror"? La respuesta es sí. No generará infartos, ni mucho menos, pero la historia es entretenida, los efectos han sido bien utilizados, y hay momentos que, como dije, realmente harán pasar una gota de agua fría por nuestra espalda.
En el spoiler, algunos datos.
Flavio