España España · Valencia
Voto de Dawsoncrak:
Terror "Colin" está contada desde el punto de vista de un zombi, que trata de entender qué le ha pasado. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2010
En el panorama cinematográfico se han dado múltiples casos que obras muy señaladas, que han acabado siendo consideradas obras de culto, han surgido de la esperanza y creatividad de autores independientes que decidieron impulsar su buena idea con apenas medios, pero con la colaboración de sus allegados contagiados por la ilusión de llevar a cabo ese proyecto. Me refiero a películas como puede ser Clerks, y por referirme a una de género de terror, la noche de los muertos vivientes.

Sin duda Colin no es el caso de una de ellas, cumple el requisito de haber nacido de la entusiasmo de Marc Price, pero a diferencia de las anteriores, el resultado final es desesperadamente olvidable. Es una pena porque yo tuve el placer de conocer a su entusiasta realizador en el Festival de Sitges, el cual nos presento su creación con mucha emoción e incluso nos invito a quien quisiéramos del público a tomar una copa con el después de la proyección, para comentar la película. Por más mal que me supiera, una vez que acabe de verla, después de luchar contra las ganas de dormir que me invadían y no precisamente por el cansancio, lo último que me apetecía era felicitarle por aquel inacabable metraje, inexistente guión, tedioso resultado y desastrosa puesta en escena de todos los principales elementos que conforman el film. Me hubiera gustado haber salido con otra impresión del sala para poder comentarla con aquella encantadora persona y preguntar mis inquietudes sobre el film, pero no fue así.

Existe la creencia generalizada de que por no disponer de un duro para realizar una película se puedan justificar que todos los aspectos de la misma, como escenarios, fotografía, interpretaciones, guión... sean nefastos y que por la simple valentía de haber alcanzado estrenar su obra en un Festival en estas condiciones precarias, sea razón suficiente para alabarla y para obviar todos los despropósitos de la misma.

Mi conclusión es que el realizador hubiera invertido mejor los supuestos 60 dolares que costo el film, en irse de copas en lugar torturar al personal.
Dawsoncrak