España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción Neo-Tokyo reúne tres historias cortas dirigidas y escritas cada una por tres de los directores de animación japonesa más reconocidos del sector: Katsuhiro Ôtomo (Akira, Steamboy), Rintaro (Osamu Tezuka's Metropolis) y Yoshiaki Kawajiri (Wicked City, Ninja Scroll, Demon City) - Laberinto (Labyrinth-Labyrintos), de Rintaro: Una historia un tanto surrealista, seguidora del más puro "non sense" de Lewis Carroll en "Alicia en el País de las ... [+]
10 de enero de 2015
Otra antología de cortos de animación japonesa que es bastante destacable.

Desde el punto de vista visual los tres (cuatro) fragmentos que veremos son muy interesantes y diferenciados, y sobretodo muy originales artísticamente hablando. Además veremos claramente reflejado a cada uno de sus artistas.

Y menudos artistas: Rintaro (Metropolis), Yoshiaki Kawajiri (Ninja Scroll), y Katsuhiro Otomo (Akira). De estos tres el que brinda la historia más interesante es sin duda Otomo, aunque también eso se debe a que es la más comprensible, ya que las de Rintaro y Kawajiri son algo crípticas, sin por ello desmerecer su gran trabajo visual.

Una interesante antología que no llega a ser tan sólida como Memories, pero que nos brinda estupendos trabajos de tres de los mangakas más importantes del país nipón.
Attomsk