España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Fantástico. Terror. Ciencia ficción Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2015
Mítica iniciadora de los daikaiju o kaiju eiga, las famosas películas japonesas con grandes y extrañas criaturas asolando el país nipón.

Godzilla siempre ha sido todo un referente del cine de ciencia ficción, en especial cuando es usado como crítica sobre los problemas del armamento de destrucción masiva. Sin embargo siempre he pensado que su mensaje no siempre queda tan claro como en otras películas del género.

También, a pesar de sus grandes logros técnicos en la época, creo firmemente que el King Kong de 1933, de la que esta es completa deudora, consiguió mucho más en este aspecto.

Sea como fuere, se trata de una película maravillosa que consiguió dar a luz uno de los géneros más extraños y divertidos del cine japonés.
Attomsk