España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Acción. Comedia Ikegami es un gangster que guarda rencor hacia un viejo rival llamado Muto, de cuya hija Himizu siempre ha estado enamorado. Hirata, un director de cine, y un hombre llamado Kouji también se verán involucrados en este enredo. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2015
Si ya su anterior Love Exposure me resultó interesante y arrebatadoramente original, Why Don't You Play in Hell? me roba el corazón y se encumbra dentro de lo más interesante del cine japonés actual.

Ojo, esto no es cine asiático de profundidad inabarcable y ritmo pesado. No, Shion Sono toma el frenético montaje y las multitramas tarantinescas y el realismo mágico de Jeunet y los empapa con el histrionismo del anime japonés para crear una genial locura.

La trama de la película está mucho más centrada que la anterior Love Exposure, aunque no por ello abandona su particular esquema fragmentado en el que las partes poco a poco se dirigen unas contra otras para colisionar cual accidente ferroviario en los últimos minutos de metraje.

Además que la historia que nos narra sigue teniendo su particular visión del amor, sumada esta vez a un verdadero homenaje por el cine que amateur del que sospecho el mismo viene. Sono y Hirata son la misma persona sin lugar a dudas.

Lo que también destaca como es una propuesta visual tan viva como la trama, que aunque en algunos momentos solo se queda en lo puramente correcto, en otros brilla con luz propia. Quizás sería más interesante que explotase esta vertiente de su cine en futuras proyecciones.

Aun así, una película divertida, atrevida, loca y dedicada a los cineastas amateurs.
Attomsk