España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Terror. Comedia Cuando Big Ronnie (Michael St. Michaels) y su hijo Big Brayden (Sky Elobar) conocen a la solitaria turista Janet en la Disco Walking Tour, comenzará una lucha entre padre e hijo y nacerá el famoso "estrangulador grasiento". (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2017
The Greasy Strangler es una de esas películas que no deja indiferente a nadie que la vea. Es imposible. Está diseñada específicamente para que la odies o la ames y no hay termino medio. Aunque si es posible que la ames y la odies al mismo tiempo ya que tiene esa curiosa habilidad de sorprendente y entretenerte en una escena y dejar totalmente asqueado en la siguiente. Y creedme cuando digo lo de asqueado, porque esta cinta no es para los de estómago blando; puede ser muy desagradable.

Imaginad una especie de mezcla entre Napoleon Dynamite y Pink Flamingos, con un toque a lo Quention Dupieux, y puede que la imagen extraña que se forme en vuestras cabezas no sea tan jodidamente loca como lo es realmente esta película.

Es por ello que me resulta imposible criticar este primer largo de Jim Hosking siguiendo los canones técnicos y literarios del cine. No es una obra que se guie por ellos y por tanto me parece un intento futil usar ese baremo.

Lo que sí puedo decir es que es un visionado difícil, pero interesante. Hosking no es un David Lynch o un John Waters (por hablar de dos directores reconocidos por su cine "extraño"), pero siempre es gratificante ver cine que desafía toda expectativa.
Attomsk