España España · Donostia
Voto de gineudebree:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2011). 8 episodios. Ambientada en el siglo XVIII, "Piratas" narra las aventuras de Álvaro Mondego (Óscar Jaenada), un noble venido a menos, canalla, descarado, embaucador y con una pasión desmedida por las mujeres que, obligado por las circunstancias, ha de convertirse en pirata. En el devenir de su nueva suerte, Mondego se encontrará con una aguerrida y sensual pirata, Carmen Bocanegra (Pilar Rubio), y juntos correrán mil ... [+]
11 de mayo de 2011
Cuando alguien escucha la emisión de un producto como éste y más en una cadena como Telecinco se echa a temblar.

Decide dar una oportunidad, vamos a ver, no porque esté Pilar Rubio, que está para lo que está, es un reclamo para los adolescentes y postadolescentes, ya que, sinceramente, lo de actuar no está con ella.

La oportunidad se le dí por Jaenada y Silvia Abascal. Admitámoslo, son dos buenos actores. El primero, ese chico de "Noviembre", una de las esperanzas de la interpretación. Ella, una elegante actriz, que da ese toque de belleza clásica, muy alejada del estereotipo de la Rubio.

Esperas incluso que la acción esté bien, que el guión tenga agujeros, pero que los momentos de lucha sean mínimamente dignos.

Pero no, ni eso.

Lo único salvable, además de Silvia Abascal, son los paisajes, realmente bonitos. El guión está lleno de topicazos, incongruencias de los piratas, reseñas de películas sacadas de contexto y situaciones no cómicas, ridículas.

Jaenada cae en la trampa y se deja llevar, dejando a su personaje como un "quiero y no puedo" de Johnny Depp, no aporta nada su interpretación, no deja un destello de "eh, es bueno".

La Rubio es lo que se supone, mala actriz.

Los secundarios, lamentables.

Y las escenas de lucha, dignas de un patio de colegio en carnavales, sólo falta que los extras hagan "chin chin" cuando golpean las hojas. Si el nivel de intensidad de la lucha de aquella época era tal, servidor hubiera sido el carnicero de los Siete Mares.

Ocho episodios, no creo que pasen del tercero. Por favor, miren como trabaja la BBC.
gineudebree