Voto de elquereparte:
Aventuras. Acción. Fantástico Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero. (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2010
Maravillosa, perfecta, brutal. Guión, fotografia y banda sonora de obra maestra, los diálogos de Arnold son simplemente increibles. Con secundarios como Guerry Lopez (surfista hawaiano de origen mongol), Ben Davidson, como siempre perfecto, James Earl Jones, Mako y la preciosa Sandahl Bergman, esta película se ha convertido con el paso de los años en algo enorme. Creo que Arnie no sabía que estaba haciendo una película, sino un documental, es perfecto, es el más grande. Para muestra, como trata a la mujer que le meten en la jaula, como un animal, como en la vida real. Años más tarde hizo Conan el Destructor, donde ya era un actor, no un barbaro austriaco. Ojala le viéramos en Conan Rey, seria una trilogía apabullante, demencial, obra maestra. Las escenas de la playa o de Conan y Subotai corriendo por el desierto de Almería son antológicas. Rezo para que podamos volver a verle, aun hay tiempo. Le doy un 10 a esta historia de aprendizaje, amistad, amor, y sobretodo, Venganza. Todos deberiamos aprender de este hombre, el cual se hizo a si mismo hasta llegar a ser un Dios. Verle rezar a Crom en la batalla final es la mejor escena que he visto en mi vida. Se que es jodido que lleve 4 años sin aparecer, al contrario que otros, pero puede que su misión sea otra: redimirnos a todos.
elquereparte