Haz click aquí para copiar la URL
España España · Moraleja del Vino
Voto de eglantino:
7
Terror. Intriga. Drama El doctor Malcom Crowe es un conocido psicólogo infantil de Philadelphia que vive obsesionado por el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar. Cuando conoce a Cole Sear, un aterrorizado y confuso niño de ocho años que necesita tratamiento, ve que se le presenta la oportunidad de redimirse haciendo todo lo posible por ayudarlo. Sin embargo, el doctor Crowe no está preparado para conocer la ... [+]
8 de diciembre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayudar al espectador opino que no es hacer spoiler, pues si ya de por si ver una película doblada (cómo cualquier lector de filmaffinity ya sabrá) es un crimen, en éste caso ya se convierte en un asesinato. Lo dicho anteriormente procede porque hay una escena en la que si no la ves en el idioma original, o sea en inglés, no llegas a comprender el guion de la película. Se trata del momento en el que Bruce Willis escucha la cinta de casete a solas, y puede escuchar como el paciente oye unas voces que le replican en un castellano casi perfecto, con acento latino: "¡¡No quiero morir, señorito!!". Y claro, el protagonista entiende el porqué de la locura de a quien está cuidando y el asunto que se trae entre manos con el chiquillo al que trata. No sé como lo habrán resuelto tal cuestión en la versión doblada, pues me niego a comprobarlo, pero lo que de veras me duele, es el ver como se puede engañar con el cine doblado al espectador, hasta el punto de que la película desvirtúe su contenido.
Después de la espinita clavada, he de explicar que "El Sexto Sentido" es una película profunda, de esas que aunque los fantasmas sean los protagonistas, (los de verdad, no los que doblan), el tema que se trata es profundo y misterioso, llevado con una cautela que embauca al espectador, hasta llevarlo hasta un lugar siniestro y misterioso, con una música que llega hasta el alma. Toni Colette Y Olivia Williams no se quedan atrás en sus personajes secundarios, y hasta Bruce Willis, después de "La muerte os sienta tan bien..." (Robert Zemekis, 1992), volvía a hacer un papel de esos en los que te sorprender que, aún a pesar de todo, no es un mal actor. La fotografía es clara cual cristal transparente, y el guion se nos acerca como de puntillas, entretejido con cautela, como una obra hecha en ganchillo, hasta atraparnos irremediablemente. El desenlace es auténtico y casi único hasta el momento, por lo que todo hace que ésta película se convierta en una de las mejores dentro del género fantástico; si es que ala trastorno infantil se le puede llamar así.
No hay que dejar de visionarla de nuevo, pero si desean convertirse en auténticos cinéfilos, no lo hagan viéndola en versión doblada, pues es como rasgar un Velázquez por la mitad y después quedarse tan ancho. El cine hay que verlo tal y como se hace, no tal y como a ti te gustaría el verlo.
eglantino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow