Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with alex
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Críticas favoritas elegidas por alex
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de alex:
7
Voto de alex:
7
7.4
2,423
20 de noviembre de 2008
20 de noviembre de 2008
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo por ver a la sensual Silvana Mangano vale la pena verla. ¡Vaya cuerpazo el suyo y vaya piernacas enfundadas en esas medias negras! Me imagino al reprimido público masculino de la epoca, sobre todo al de las últimas filas, practicando el onanismo a espuertas. Estooooo... en cuanto a la película propiamente dicha, pues no está mal, aunque no llegue al nivel de las obras maestras de De Sica o Rosellini. El neorrealismo, hasta entonces fundamentalmente urbano (la clase obrera y todo eso), asume aquí un sesgo rural con toques de melodrama amoroso. Por eso Arroz amargo podría considerarse, en cierto modo, un antecedente de algunos culebrones sudamericanos actuales. Aunque en aquella época (ahora no sé, porque no me gustan los culebrones) las tías buenas y que mascaban chiclé y se divertían coqueteando y bailando deshinibidamente no solían acabar nada bien. Una de las cosas que no me ha gustado es la música, demasiado efectista y chirriante en algunas escenas dramáticas. También "canta" bastante esa lluvia manando como chorros de una catarata y que a veces se ve que solo cae en el primer plano, a modo de cortina. En cuanto a las escenas del DVD que aparecen habladas solo en italiano, pues fueron cortadas por la censura española: otro ejemplo de lo subnormales y enfermos que eran los censores de la época franquista (y de cualquier época).
Una cosa más: ¡Bravo por el productor Dino de Laurentis! Así como Carlo Ponti logró conquistar a Sofía Loren y se casó con ella, otro tanto hizo De Laurentiis con Silvana Mangano.
Estos productores italianos no eran nada tontos...
Una cosa más: ¡Bravo por el productor Dino de Laurentis! Así como Carlo Ponti logró conquistar a Sofía Loren y se casó con ella, otro tanto hizo De Laurentiis con Silvana Mangano.
Estos productores italianos no eran nada tontos...