El Salvador El Salvador · Zacatecoluca
Voto de Coverdale:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2020
Cosa rara, no he encontrado para esta serie una crítica que la haya clavado. En diversas incluso me pareció que no habían mirado más que unos pocos episodios, con las imprecisiones que se pueden derivar. Es posible que influyan en el número de opiniones negativas los trekkies más exigentes u ortodoxos, aunque no lo podría asegurar. En este sentido debo aclarar que nunca fuí fan de Star Trek, por lo que creo que mi comentario gana objectividad.

Dicho esto: lo mejor que puedo decir de la primera temporada es que he llegado al final, que ya es mucho con la de bodrios que pululan por Netflix. No seré yo quien analice las innumerables incongruencias del guión o la mediocridad de determinados actores. En cambio, destacaría a esta chica de nombre tan singular, Sonequa, que recordaba de The walking dead y también una trama más dinámica conforme va avanzando. Los efectos especiales sin ser una maravilla cumplen, como los títulos de crédito, sobretodo la música del principio.

En fin, que me pareció aceptable. Si ya habéis visto todas las grandes series del momento, darle una oportunidad y a lo mejor no os arrepentís. Quién sabe!
Coverdale