España España · Rostov
Voto de DeBorja:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
12 de noviembre de 2015
Pienso que AzulOscuro no es una película de personajes, ni un collage de diferentes historias que tienen puntos en común. No. Para mí el tema es más complejo y está claro; la frustración.

Son personajes rotos, gente triste, que no viven la vida que les gustaría, sino la que les ha tocado. Qué no son ellos mismos, sino otra cosa. Algo que ya sea por pudor, por azar o por el estatus social se quiere y no se puede tener. Y sus sueños están tan cerca que casi se pueden tocar con la mano. Tan cerca que joden. Solo les separa un cristal, que puede ser un escaparate, la ventana de una cárcel o las lentes de unos prismáticos.

Nadie tiene lo que quiere ni se merece. Simplemente, a base de pequeños cambios, consiguen encajar con brocha gorda en una vida que no es la deseada. Resignándose a ser feliz, pero haciendo la vida algo más llevadera. Porque tu pasado no te olvida, y la realidad y las esperanzas son dos términos muy distintos que nunca se cruzan.
DeBorja

Últimas películas visitadas