España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
9 de febrero de 2007
Esta no es una película fácil, lo reconozco. Supongo que mucha gente, al igual que en la magnifica "En la habitación", la detestará so pretexto de que es aburrida. Y la verdad es que lo entiendo. Si buscan romanticismo pasteloso alquilen Titanic, si quieren crítica social para niños de tres años vean documentales de Michael Moore. Pero si lo que buscan es complejidad emocional y social vean Juegos Secretos.

Kate Winslett está atrapada por un marido almorrana (lo tiene que sufrir en silencio) que la desprecia y no la valora. Patrick Wilson ( atentos a este actor, ya estaba magnifico en Hard Candy y aquí se supera) sufre una castración emocional por la presencia dominante, fría y arrogante de su mujer (una Jennifer Connelly sencillamente espectacular ) incapaz de comprender lo que realmente desea su marido. Un pederasta atrapado por el amor de su madre, su incapacidad de superar su psicopatía sexual y la persecución a la que es sometido. Un ex-policia atrapado por los errores de su pasado y su incapacidad de resolverlos en el presente. Madres jovenes atrapadas en el odio a aquellos que se atreven a salir de la rutina en la que estan inmersas y de la que en el fondo tambien quisieran escapar. Y sobre todo lo que vemos es un mundo, una sociedad, una forma de vivir, sitiada por el miedo, por la hipocresía y por una doble moral que califica de amoral cualquier atisbo de rebeldía.

Al final todos nos ilusionamos, todos disfrutamos de la novedad para al final aburrirnos o asustarnos ante lo desconocido y volver a la comodidad de nuestra rutina. Igual que los niños pequeños a los que el título original ( Little Children ) hace referencia.
LennyNero