España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Bélico Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla de Iwo Jima, el episodio más cruento de la guerra del Pacífico, en el que murieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. El objetivo de la batalla para los japoneses era conservar un islote insignificante, pero de gran valor estratégico, pues desde allí defendían la integridad de su territorio. El mismo año, ... [+]
1 de mayo de 2007
Clint sigue a lo suyo, realizar obra maestra tras obra maestra. Como lo consigue? Fácil no debe ser, sino, lo harían todos los directores del mundo; pero hay algo que hace que diferente al Sr Eastwood: no se limita a rodar en base a un guión. Clint Esatwood trata a cada uno de sus personajes como si fueran personas reales, no actores interpretando. Esa humanidad tan grande es lo que inunda de sensibilidad a todos sus films.

Porque, de eso va , precisamente, "Cartas desde Iwo Jima", de sensibilidad, de amor, de humanidad. A pesar de ser una película más enfocada en lo bélico que "Banderas de nuestros padres" no se limita a ser un lienzo sobre la heroicidad, sino que busca intencionadamente el tono de drama intimista, porque si la guerra es un gran drama no lo es tanto por los muertos y la destrucción, sino por el conflicto moral, por el dolor interior, por la tragedia personal de todos aquellos que la viven.

Ya era hora que alguien, mostrara que la mayor guerra que existe, es la del ser humano contra si mismo. Y además con un mérito extra, lo hace desde el punto de vista de los presuntos enemigos de América, unos japoneses hasta ahora denostados siempre en cualquier peli bélica americana, donde siempre habían sido tratados poco menos que como bestias salvajes. Clint nos muestra la verdad, todos somos humanos, todos sentimos, todos padecemos y al final cuando acaban las guerras nunca hay vencedores, sólo un vencido: la humanidad.
LennyNero