España España · España
Voto de Randall:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2013
El llanero solitario me ha sorprendido mucho para bien, pues me he encontrado con una estupendo western de aventuras, en la línea de Piratas del caribe, pero en el lejano oeste. Tiene mucho humor y escenas espectaculares muy largas, que son todo un alarde de coreografías, unos movimientos perfectamente calculados. La película es larga, pero creo que lo necesitaba para poder presentar a los personajes, más aún si se pretende hacer una saga. Johnny Deep está, como siempre, estupendamente caracterizado, y nos recuerda a Buster Keaton con sus gestos y hazañas en escenas rocambolescas. Armie Hammer creo que lleva muy bien el peso de ser héroe principal, y más si va acompañado de un veterano de la talla de Deep. Y como colofón tenemos a Tom Wilkinson, siempre muy grande, y la extrañamente sexy Helena Bonham Carter, cuya pierna yo también quiero tocar, gran toque steam punk. Y por último, pero no menos importante, tengo que hacer una mención a David Fichtner, un gran acierto del reparto, pues interpreta magistralmente a un villano que da auténtico asco, y con una excelente caracterización.
Randall