España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Cine negro. Intriga. Drama Una misteriosa mujer, Thelma Jordon, inicia un romance con el fiscal de distrito Cleve Marshall. Él intuye que ella le oculta algo, y sus sospechas se confirman con el hallazgo de un cadáver. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2014
Una vez más el cine negro se encarga de desmentir el supuesto imperio del llamado sexo fuerte. Llegan los personajes interpretados por la Stanwyck, u otras divas de la época, y los hombres, sobre todos los más preparados y sensibles, se convierten en tiernos corderitos; máxime cuando el que nos ocupa en "El caso de Thelma Jordon" es un individuo que intenta ahogar su infelicidad con generosos lingotazos de bourbon.

Robert Siodmak era un buen director de cine negro que aunque triunfó en los USA, allá por las décadas de los 40 y 50 del siglo pasado, llevaba el oficio bien aprendido de Europa donde ya había trabajado con gente como: Edgar G. Ulmer o Fred Zinnemann.
El alemán, que cimentó junto a gente como Lang, Preminger y Billy Wilder (por citar a algunos ilustres emigrantes europeos) la gran obra del Cine Negro, está correcto en este suspense de claroscuros sin alcanzar el tono de Foragidos o La escalera de caracol.
El dominio de las luces y las sombras, imprescindible para poder competir en la élite, acompañado de guiones que van desnudando con sutileza las aterciopeladas prendas negras del misterio, eran las armas que manejaban con precisión los mejores, y el amigo Robert, que tampoco contó con la devoción del Comité de Actividades Antinorteamericanas, fue uno de ellos.
Sinhué