España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama. Romance. Comedia Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: - Un hombre extraño, que asiste a un popular baile de máscaras en París, baila hasta caer extenuado. El médico que lo atiende descubre sorprendido que tras la máscara se oculta un anciano. Cuando lo acompaña a su casa, la esposa le cuenta al médico la triste historia del bailarín. - A Madame Tellier, que regenta un prostíbulo, la invita su ... [+]
14 de noviembre de 2011
Dos oscuras historias, con rostros distorsionados y paralizados por estragos del placer, enmarcan un delicioso y bucólico relato de sensibles damas que procuran picotazos de felicidad a serios y respetables varones, cristianamente casados.

Es peligroso convertir, nos dice Max Ophüls, el amor en algo que no sea una agradable fruslería, impregnada de los olores de la primavera. No conviene que la reflexión y los sentimientos alcancen más profundidad que aquella que marca la frontera de la piel de una simpática y solícita jovencita.

En su parte central la fotografía juega a enervar los sentidos, esas invisibles antenas que tactan la sencilla cotidianidad consiguiendo perfumes musicales, sonrosados contactos e irresistibles siestas tras el banquete.
No obstante, en nuestros días, al realizador alemán se le hubiera tachado de machista por su poética apología de las casas de señoritas fumadoras.
Sinhué