Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
6
Drama. Comedia Mark O'Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo de Mallorca y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimará el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás ... [+]
25 de octubre de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primer largometraje del mallorquín Toni Bestard, desconocido realizador hasta su aterrizaje en la Seminci. Su ópera prima no llega a la altura de "Ciudadano Kane" o "Los cuatrocientos golpes", indudablemente; pero se respira una atmósfera lo suficientemente agradable y positiva, como para despreciar el oxígeno y la recuperación de valores que propone,; en unos momentos de tal retroceso de la inteligencia y el sentido común, que uno se siente más orgulloso de pertenecer al clan de los monos que al de los humanos.

El sólido actor, Colm Meaney, al que recordaréis por títulos como "Café irlandés" y "Los commiments", se dedica a escuchar a los personajes más desubicados del pueblecito isleño en el que aparece de la noche a la mañana, creando gran expectación y encontradas opiniones.
Hay un transfondo dramático que puede, según consideraciones, no encajar demasiado en la historia central en la que un hombre de buen carácter, y tranquilo, por el hecho de escuchar con interés (aunque sin entender nada), puede ser lo bastante balsámico como para transformar las vidas de su prójimo.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow