Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
8
Drama Un hombre camina por el desierto de Texas sin recordar quién es. Su hermano lo busca e intenta que recuerde cómo era su vida cuatro años antes, cuando abandonó a su mujer y a su hijo. A medida que va recuperando la memoria y se relaciona con personas de su pasado, se plantea la necesidad de rehacer su vida. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un hombre camina solo, por inercia, mecánicamente, sin rumbo; anda ligero porque está vacío. Únicamente viaja con él una foto vieja, un punto, una referencia, un lugar donde hace mucho tiempo pensaba enterrar una semilla. Este hombre, sabremos más tarde, chocó brutalmente con la vida, el desamor y las preguntas existencialistas. El miedo le hizo enloquecer y huyó buscando la puerta de salida o la palanca que para el mundo.
¿Pero quién es este zombie que atraviesa desiertos y fronteras?. Es simplemente una persona, como tú y como yo, que amó tan fogosamente que salió ardiendo y el pánico quiso apagarlo con alcohol y con el aire frío de la huida. Se ahogó en los excesos y en la responsabilidad de ser padre y hombre enamorado. Nada que no suceda todos los días a miles de seres en cualquier parte del mundo.
Y es esta proximidad la que resulta aterradora. El saber que tras los días de vino y de rosas, mañana mismo, puede aparecer la implacable garra del desánimo y la heladora brisa del desafecto.

Es una historia, esta de Wim Wenders, muy corriente, muy bien contada y vestida con una banda sonora, ya clásica, de Ry Cooder que se pega a la película como una segunda piel. Los colores saturados, típicos del director alemán, acompañados de atmósferas limpias y transparentes son el contrapunto del estado de ánimo de los protagonistas. Posiblemente una de sus tres mejores obras, junto a Buena Vista Social Club y el Cielo sobre Berlín. Imprescindible.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow