España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Drama Un tiránico y manipulador productor de cine (Kirk Douglas), que ha caído en desgracia, pide ayuda a un director (Barry Sullivan), a una actriz (Lana Turner) y a un guionista (Dick Powell), a los que ayudó a triunfar, pero que tienen sobradas razones para detestarlo. Los tres le reprocharán su falta de escrúpulos para alcanzar el éxito sin reparar en las personas a las que traicionaba o engañaba.
14 de diciembre de 2011
¿Qué tendrá el mal que resulta tan atractivo?. En este clásico de Minnelli sobre los entresijos de Hollywood, no se responde a la pregunta pero queda patente el influjo de quienes toman decisiones sin tener en cuenta las consecuencias; el consabido fin que justifica cualquier medio. Todos dicen aborrecer a este tipo de individuos, capaces de vender a sus propios padres cuando persiguen un objetivo que ellos consideran de gran interés; pero lo cierto es que son quienes dominan el mundo, quienes hacen creer a los demás que son perdedores natos al no arriesgar y frenarse ante pequeños obstáculos, que algunos llaman escrúpulos, y quienes con una sonrisa nos hacen firmar un contrato o una hipoteca que nos ceñirá, hasta la asfixia, el resto de nuestras vidas.

Simpático y mefistofélico el personaje del productor, al que da vida Kirk Douglas, ganando para sus causas a las víctimas de sus ambiciones que nunca olvidarán el maltrato, pero que recordarán con cierto morbo, y agradable cosquilleo, alguno de los latigazos propinados en el erótico juego del poder.
Sinhué