Voto de Teniente Colombo:
Comedia. Drama Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. ... [+]
28 de diciembre de 2006
Empieza muy bien, la forma de hablar de Cándida arranca las carcajadas del público, pero pasada media hora te das cuenta de que ese es el único sustento de la película: lo que Cándida dice. Por tanto, el interés cinematográfico de la película es bien escaso, empezando por la ausencia de una trama principal bien definida. Lo que a Fesser le funcionó en la radio y en forma de libro no consigue cuajar en su versión cinematográfica.

Eso sí, la interpretación de Cándida, aunque haga de si misma, o precisamente porque hace de sí misma, es lo más valioso de esta película hecha por y para ella.

Aparte, lo que más me sorprendió es que para las escenas americanas se fueron realmente a EE.UU. a rodar, cuando, para lo que se ve, podrían haberlo falseado perfectamente en España.
Teniente Colombo