España España · Barcelona
Voto de branhunter:
Aventuras. Acción En el Atlántico Norte, a bordo del lujoso trasatlántico Poseidón (20 pisos, 13 cubiertas) comienza la fiesta de Nochevieja. Mientras tanto, una gigantesca ola de 30 metros de altura se dirige hacia la nave a gran velocidad. Los intentos para desviar el barco y evitar el choque son inútiles. La ola lo golpea con una fuerza colosal y lo vuelca. Los pasajeros y los miembros de la tripulación caen desde una gran altura y van a parar entre ... [+]
3 de julio de 2008
Si el cine de catástrofes es un subgénero de subgénero en el mundo del cine, tampoco vamos a elevar 'Poseidon' a la categoría de buena película, pero eso no quita que para los tiempos que corren, estemos ante un trabajo digno, sin duda entre los mejores de Kurt Russell, lo cual ni es excesivamente difícil ni constituye un gran elogio al actor.

Hay que decir que el trabajo original de 1972 ya no era para tirar cohetes, por mucho Gene Hackman que andase por allí, por lo que Petersen tampoco lo tenía tan difícil para hacer algo a a su altura, pero más moderno, y yo creo que lo logra. Instala un ritmo adecuado al film, establece relaciones suficientes entre los personajes y construye una jerarquía de principales y secundarios con buen criterio. Cierto es que los personajes principales son 'superheróicos', pero oigan: en un barco que se hunde y que la palma todo Dios, ¿algo habrá de tener este grupo para salvarse, no?

Por lo tanto, nada que objetar al planteamiento y a sus resultados. Película tensa, distraída y que entretiene, ¿que más se le puede pedir al hundimiento de un barco?
branhunter