Argentina Argentina · Ituzaingó
Voto de Lucas:

29 de marzo de 2019
Captain Marvel ofrece una mezcla de sentimientos y emociones de diversos colores. No es una película repleta de acción, pero si repleta de conflictos. Una joven que no sabe quién es, no sabe a qué juega ni con quién. Poco a poco, se van hilando perfecta y claramente cada uno de los cabos sueltos. El uso de la paleta de colores lúcidos es genial y la cara de Brie Larson es iluminada, más de una vez, de diferentes colores y tonos de rojos y anaranjados: un detalle estético que suma. La actuación de la protagonista es muy completa y cumple las expectativas. Carol Danvers es cómica pero a la vez estoica, libre pero prisionera, débil pero poderosa. Los contrapuntos juegan de un extremo al otro, y Marvel Studios trae, quizás, la película más centrada en el ser humano y sus emociones hasta el momento. Grandes e icónicas apariciones de otros personajes ya pertenecientes al MCU (Marvel Cinematic Universe) generan nostalgia en los fanáticos y dinámica en la trama. Nicholas Fury (interpretado por Samuel L. Jackson) es un gran ejemplo de esto, sin él y su espléndida relación con nuestra Capitana Marvel, la película no tendría el motor que posee. El principal problema de la cinta reside en la vida que solía tener Carol antes de ser convertida en guerrera Kree. Sus amistades y relaciones que mantenía en la Tierra, se ven hasta forzosas e incómodas. Un ejemplo de ello es su vieja amiga, Maria Rambeau. Los momentos que comparten en pantalla son escasos de peso dramático y el espectador jamás puede vincularse o sentirse emocionado por su relación de "infinita" amistad. Para ya colocar el moño, Captain Marvel nos regala una película de inicios digna de una gran superheroína y magistralmente interpretada por Brie Larson. Es concisa, débil y humana.
Lucas