Voto de EGG:
Serie de TV. Terror. Intriga. Drama Miniserie de TV (2021). 7 episodios. Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso. (FILMAFFINITY)
27 de septiembre de 2021
Venía con grandes expectativas después de "La Maldición de Hill House" y "La Maldición de Bly Manor", ambas me encantaron, pero con "Misa de Medianoche" me he llevado una gran decepción por varias razones que voy a intentar resumir lo máximo posible.

La primera razón es por el argumento y el desarrollo, que son más propios de un telefilm mediocre de Antena 3 o una cinta de serie B que de las obras anteriores de este director. Cuenta con un desarrollo excesivo y a la vez centrado en muy pocos personajes que finalmente no tiene apenas recorrido en la acción y el final. Y por otro lado la fotografía, y eso que en esta ocasión contaban con Michael Fimognari, cosa que no me explico que haya salido tan mal. Aspectos que han salido muy mal parados y muy deficientes en comparación con lo que suele ofrecernos Mike Flannagan .

La segunda razón es porque acostumbro a ver series centradas en su calidad, argumento, desarrollo y fotografia. Yo no voy a la gran pantalla o abro mi streaming de pago para ver panfletos, y si bien hasta este momento Flanagan nos había presentado series sin ser la ideología política el centro de éstas y con los pocos aspectos que puedan ser orientados desde un punto de vista ideológico tanto de política como de género muy discretos, en esta ocasión no solo los aspectos anteriormente comentados son deficientes, si no que encima nos ha presentado un continuo panfleto deplorable, descarado y de un cinismo repugnante sobre el cristianismo, que personalmente me resulta ofensivo. Imaginad la serie al revés, siendo un pueblo mayoritariamente musulmán con el policía y su hijo cristianos, no se habrían atrevido y me parece muy cobarde que siempre se cargue contra los más débiles, en este caso, la comunidad cristiana.

Así no Flanagan, te me has caído muchísimo con esta serie y eso que llevaba mucho tiempo esperando su estreno, te veía un director inteligente y valiente para mostrar tus propias historias sin necesidad de meter tendencias políticas con calzador al espectador. Espero que a la próxima vuelva a traernos una historia buena y libre de adoctrinamientos.

Mis notas anteriores:
"La Maldición de Hill House": 7/10