Voto de metabaron:
Drama La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, ... [+]
14 de marzo de 2022
Otro caso más de ópera prima reciente dirigida por mujer catalana (traducción, una pija made in ESCAC con subvención) que no tiene progresión dramática (no, eso de contar una suerte de "fluir de la vida" no constituye una buena dramaturgia). Todo muy afrancesado, evidente ganador de Goya (doh), femenino, naturalista (si por naturalismo entendemos ver la pintura secarse o a la gente salir por ahí en velero) y esencialmente aburrido, caray.

Excepto para gente altamente interesada en el más cansino cine de autor, aquí no hay nada que ver, damas y caballeros. Un excelso ejemplo de cine europeo del que la gente de la calle no ve.

Para cine dirigido por mujeres reciente nacional, me quedo con Maitxabel, gracias.
metabaron