España España · Alicante
Voto de orphico:
Comedia. Romance. Drama C.C. Baxter (Jack Lemmon) es un modesto pero ambicioso empleado de una compañía de seguros de Manhattan. Está soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista (Shirley MacLaine) que resulta ser la amante de uno de los ... [+]
16 de junio de 2006
Está dentro de ese grupo de películas excesivamente mitificadas, inteligentes y algo ingenuas que marcaron un estilo y una época.
Una dirección correcta y una puesta en escena discreta. Lo más sobresaliente es el guión, trabado a la perfección y repleto de diálogos y situaciones deliciosas.
Destacable actuación de Lemmon dosificando con mesura la vena cómica de forma bastante adecuada al tono de una historia agridulce. Especialmente amarga resulta la escena de la Nochebuena en el bar: Lemmon borracho en la barra, esperando a que se vacíe su apartamento mientras es seducido por una infeliz. Seres solitarios buscando un poco de amor. Por otro lado me encanta el tratamiento dado a los pequeños detalles (la maquinilla sin cuchillas de Lemmon o la botella de champagne del final) que incluso llegan a tener un peso importante en los giros de la historia, como es el caso del espejo roto por el que Lemmon descubre el romance de su ascensorista.
orphico