España España · Zaragoza
Voto de Vampiro:
Ciencia ficción. Thriller. Fantástico. Acción Tercera entrega de la saga 'Resident Evil'. En esta ocasión nuestra heroína, junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la 'Corporación Umbrella' les alcancen. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2023
Esta tercera entrega de Resident Evil se padece con molestia en el desierto. El virus T ya no es cosa de Raccoon City. La epidemia se expande a nivel global y Alice, cual Luke Skywalker, ha de distanciarse de sus amigos pues la corporación Umbrella va tras sus pasos y puede detectarla fácilmente debido a literalmente, convertirse en una semidiosa con poderes sobrenaturales en la anterior entrega.

Ya se veía venir por donde iba a ir esta saga en la entrega enterior. Y aquí, en "Extinción", se confirma. Otro videoclip con zombies, con muy poquito que ver con el producto original, a excepción quizá de los últimos compases.
Ali Larter se une como Claire Redfield al ya aparecido Carlos Oliveira interpretado por Oded Fehr y poco más. Una road movie con zombies, estilo Mad Max, ligeras pinceladas de "El ejercito de los muertos" (mucho antes de salir esta última) y poco más. Piloto automático y palante con esta entrega que las siguientes, serían ya muy similares una entre la otra y se padecerían igual que esta. Porque cuando en 87 minutos vas pidiendo la hora... Mala señal. El tufillo a serie B que emana se percibe, y o contó con poco presupuesto o se fue todo en efectos digitales medio chungos.

La calidad de la saga iría empobreciendose poco a poco. Me sorprende porque ciertas ideas que se ven en este film, se tomaron para juegos posteriores. Curiosamente, las entregas más polémicas y con opiniones dispares.

Hoy día solo vale para padecerla junto a toda la saga. De golpe o poco a poco, queda a elección del paciente.
Vampiro