Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de chechu:
6
Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una adinerada familia decide deshacerse de la molesta carga del abuelo enfermo de Alzheimer enviándolo a una residencia. Allí revivirá su juventud junto a su disparatado compañero de habitación y recibirá las visitas de su nieta.

La idea es buena, el resultado final no tanto. La película simplifica mucho lo que es el alzheimer y muestra unas fantasiosas residencias de ancianos. El alzheimer es algo que va apareciendo poco a poco y no de forma repentina como ocurre en la película; las residencias de ancianos por muy lujosas que sean no tienen tantas comodidades, ni su funcionamiento es el que se muestra. Dicho este gran patinaje de la película destacar su mayor virtud: las interpretaciones de Manuel Alexandre, José Luis López Vazquez y Cristina Brondo.

Destacar también las escenas surrealistas que pueden sacar alguna que otra carcajada pero que no tienen sentido en un film con pretenciones serias. En fin, una película de grandes actores y nulo guión.
chechu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow