España España · Las Palmas de G.C.
Voto de Aprendiz:
Romance. Comedia Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2011
Finalmente, lo esperado respecto a este film se cumple: se parece tremendamente a otra película de su mismo género, "Sin compromiso". A pesar de las previsiones de otra comedia romántica, con el mismo guión, las mismas escenas y un parecido desenlace, la sala estaba bastante llena.

Entonces, esta película no se libra de tener tópicos y estereotipos poco originales. Sin embargo, "Con derecho a roce" respecto a su homóloga, destaca en ciertos aspectos.
- Para empezar, divierte y hace reír, aspecto de entrada importante y valorable si lo que se busca es pasar un buen rato.
- Los actores consiguen empatizar en un alto nivel (tanto por el feeling entre ambos como por los personajes en sí).
- Aunque puede ser bastante predecible, no lo es tanto como otras comedias románticas.
- Tiene ciertos puntos cómicos que en su conjunto son originales.

Pero personalmente, lo más importante, es el cuentecillo que se deja entrever en la historia. Ese ápice de clase de ética que habla sobre cómo a veces al ser humano complica -queriendo o sin querer- sus relaciones. Pero esa es nuestra naturaleza, el querer lo que no se tiene, el rechazar lo que se posee, el constante inconformismo o la permanente indecisión. Es por ello que, a pesar de tópicos y 'previsibilidades', no es un film de rápido olvido al salir de la sala. Es por ello que le pongo un 7.

Seguramente no haya ninguna lección moral, quizás sean invenciones mías. Pero es que así me enseñaron a ver cine.
Aprendiz