España España · MADRID
Voto de Oscar:
Comedia Logroño, 1959. Fabianito, un chico de catorce años, presencia sorprendido los preparativos del velatorio de su bisabuelo, un ilustre ciudadano local. Mientras la familia espera impaciente la llegada del alcalde, Fabián descubre el amor. Los acontecimientos y las visitas se suceden de forma tan incontrolable que llegan a provocar las situaciones más cómicas e imprevisibles. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2014
Resulta que una comedia mal interpretada, mal rodada, realizada con cuatro euros, de aspecto más que televisivo y de guión poco menos que inexistente es considerada por parte de la crítica como "una vuelta a la genuina comedia española". Pues no, para un servidor, visionar 'Los muertos no se tocan, nene' fue casi una pesadilla de la que no sé si me recuperaré en los próximos meses. Y sí, Rafael Azcona forma parte de lo mejor de nuestra historia y tiene guiones excelentes para alguna que otra obra maestra, pero me irrita su obsesión por la muerte y la, sí, mierda. Para Azcona ver, oír y oler a la gente cagando debía ser muy gracioso y así lo plasmaba en sus escritos. Para mí no lo es. Ya tuve la desgracia de ver el zurullo saliendo del ano de 'La marrana' (José Luis Cuerda, 1992) y, vive Dios, que tenia bastante, hasta que vi lo del palo y los calzoncillos de esta comedieta. Asco.
Oscar