Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Guille_N
Voto de Guille_N:
4
Voto de Guille_N:
4
Aventuras. Acción. Comedia. Romance Francia, siglo XVII. Athos, Porthos y Aramis son tres prodigiosos espadachines que pertenecen al cuerpo de mosqueteros del rey Luis XIII de Francia (1610-1643). A París llega un joven y valeroso gascón que ingresa en la guardia del Rey para hacerse mosquetero. Los cuatro tendrán que hacer frente a una maquiavélica conspiración urdida por el cardenal Richelieu para derrocar al rey. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas. (FILMAFFINITY) [+]
4 de abril de 2012 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los tres mosqueteros es ante todo una obra archiconocida por todos, no es necesario inventar nuevas tramas ni aventuras y por lo tanto sobran las versiones cinematográficas modernistas. Pero parafraseando a Jack el Destripador, vayamos por partes:

Como amante del género de aventura, cuando descubrí que el bastón de mando de la película recaía sobre Anderson no pude evitar sufrir un shock, y es que dentro del amplio espectro de directores disponibles tuvieron que elegir al bueno de Paul WS; director que convierte el clásico de Dumas en una contienda callejera de polígono y no en una aventura romántica elegante como debería ser. Retuerce la trama hasta la saciedad con la crueldad de los personajes de otras de sus obras y desmiembra a los mosqueteros hasta convertirlos en bufones. Las escenas de acción desmesuradas, barcos voladores, armas anacrónicas, no ayudan a mejorar el film en absoluto, lo perjudican considerablemente. Conversaciones sin sentido y sacadas de todo contexto, como por ejemplo: ¿eres siempre tan gallito? Frase que provoca las risas de los espéctadores puesto que nadie concibe algo así en pleno siglo XVII. Partes de la historia perdidas como la relación de la reina Ana con Buckingham, mal explicada la de Milady con Athos y su historia personal, y un largo etc. Diálogos pobres, planos y demasiado modernizados para la época en que se desarrolla la trama al igual que los duelos y las seccuencias de acción, mucho salto y poca estocada.

Personajes que no tienen profundidad: Aramis como ligón de barrio, Athos como borracho, Porthos como gigoló, D'Artagnan como jovencito chulo de pueblo, Milady como Lara Croft (terrible la escena del robo de diamantes), Rey Luis como fashion victim, Buckingham como un rockero, todo un cuadro, no tiene sentido.

Vestuario, en cambio, muy decente, así como la ambientación que está muy lograda.

Retorcida historia que por decencia deberían cambiarle el nombre y añadir una nota a pie de página: Basado por encima en la obra de Dumas.

Veredicto: 3.8, miserable y mediocre adaptación del gran clásico del cine de acción.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para