España España · Madrid
Voto de Pezlo:
Drama Situada en 1936, Don Gregorio enseñará a Moncho con dedicación y paciencia toda su sabiduría en cuanto a los conocimientos, la literatura, la naturaleza, y hasta las mujeres. Pero el trasfondo de la amenaza política subsistirá siempre, especialmente cuando Don Gregorio es atacado por ser considerado un enemigo del régimen fascista. Así se irá abriendo entre estos dos amigos una brecha, traída por la fuerza del contexto que los rodea. (FILMAFFINITY) [+]
18 de abril de 2024
Mira que yo no soy muy fan de las películas que van sobre la guerra civil española, que te cuentan las atrocidades de un bando y que no te cuentan las atrocidades del otro, pero tengo que decir que esta no ha estado tan mal como esperaba.

Pues La lengua de las mariposas es una película que al final te conmociona por su buen (pero mejorable) guion, sus buenas interpretaciones, su buena ambientación y sobre todo su final.

Pero lo que sí que tengo que resaltar es que vale que los franquistas hicieron cosas realmente terribles durante y después de la guerra civil, eso ya lo sabe todo el mundo. Pero lo malo es que te vendan a todos los republicanos como seres de luz mientras no fue así, pues el bando republicano también hizo cosas terribles.

Por esto, esta película tiene un 7 y no más, pero por lo demás la película está bastante bien.
Pezlo