España España · Santander
Voto de Maria:
11 de mayo de 2013
Esta es una película que cuenta con una buena idea, un buen guion, una buena presentación y un buen montaje. Sin embargo el modo de introducir la historia falla: un Mr. Nobody de 120 años en un mundo futuro que nos narra todas las posibles vidas que podría haber vivido.

Si se hubiera prescindido de la historia sobre este Nobody anciano, en mi opinión, podríamos haber visto una película mejor. Esta historia queda descolgada del resto, su estilo no encaja con el de las demás ni en el modo narrativo ni en la presentación visual. Es como un mal corto de ciencia ficción introducido en un drama sobre la existencia y el azar.
La cinta tiene una esencia más profunda de lo que cabría esperar al leer la sinopsis. Muestra como, las diferentes decisiones de una persona, pueden cambiar su vida; existen muchas posibles vidas que podríamos tener y que nunca llegaremos a vivir. De las infinitas existencias posibles solo preexistirá una, pero todas podrían haber sido igual de reales.
Además, la forma de presentar la historia es diferente, muy visual, me recuerda mucho al estilo narrativo de “Big fish”, extraño pero atractivo. La banda sonora y las imágenes están muy bien enlazadas y son acompañadas a veces de una voz en off que nos da breves explicaciones. Digo breves porque no son suficientes, es necesario estar bien atento a la cinta y esforzarse para captar su naturaleza.

En definitiva: muy buena esencia y muy buena presentación que son ensombrecidas por una historia bastante innecesaria, o bueno, necesaria como forma de planteamiento, pero sustituible por otra más sencilla e igualmente válida para presentar la "trama".
Maria