España España · Castellón
Voto de CINECLUB:
Drama. Intriga. Thriller Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no ... [+]
21 de julio de 2017
En la lectura del testamento materno, los gemelos Jeanne y Simon reciben una carta destinada a un padre al que creían muerto y otra a un hermano cuya existencia desconocían.

Versión cinematográfica de la homónima obra teatral, que viaja desde Canadá hasta Líbano para desvelarnos la historia de Nawal Marwan, una madre rota por la guerra, decidida a cortar el hilo de la ira y el odio. Denis Villeneuve mezcla tragedia griega y crítica antibélica en un film formalmente magistral, que alterna dos tiempos narrativos: las vivencias de la protagonista y la investigación de su pasado por parte de sus hijos.

"Cuando estos sobres hayan sido entregados a sus destinatarios, se os dará una carta. El silencio se habrá roto. Se habrá cumplido una promesa y se podrá colocar una lápida sobre mi tumba con mi nombre grabado bajo el sol."
CINECLUB