Haz click aquí para copiar la URL
España España · Torre del Compte
You must be a loged user to know your affinity with alberto
Voto de alberto:
8
St. Vincent
Voto de alberto:
8
Comedia. Drama Maggie (Melissa McCarthy) es una madre separada que se muda a Brooklyn con su hijo de 12 años, Oliver (Jaeden Lieberher). Al tener que trabajar muchas horas, no le queda más opción que dejar a Oliver al cargo de su nuevo vecino, Vincent (Bill Murray), un jubilado cascarrabias aficionado al alcohol y a las apuestas. Pronto, una peculiar amistad florece entre ellos. Junto a una stripper embarazada llamada Daka (Naomi Watts), Vincent ... [+]
18 de febrero de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un caramelo para un actor de carácter. Eso es "St.Vincent" que juega con la cara de palo de Bill Murray, su aspecto destartalado y la involuntaria comicidad de sus gestos, tan comedido como un hurón y con la astucia de una comadreja. Borda su papel de borde nada redimible y sólo suena artificial cuando trata de poner cara de buen chico. Así ha sido en todas sus ultimas películas. Aquí dirige con habilidad Theodore Melfi y más tratándose de una ópera prima. Pero en realidad dirige al niño coprotagonista, a la buena lista de secundarios, con una Naomi Wats irreconocible pero habilidosa. A Bill le deja hacer y a veces se extralimita pero siempre nos deja asombrados de su ductilidad impasible.


Una película indie norteamericana con sabor a triunfo en su aparentemente desmochado guión y la interpretación gamberra de Bill Murray. ¿Defectos? A montones. ¿Gracia? A montones, siempre rozando el drama. Un juego de equilibrios realmente bien resuelto a favor de la comedia, gracias a Dios), con personajes que devienen arquetipos, el vecino gamberro pero con buen corazón, la putilla simple pero noble, el niño insignificante con ansia de victoria, la madre divorciada agobiada por el trabajo y la soledad...


No hay nada nuevo en esta trama, el viejo gruñón solitario que inopinadamente debe hacer de canguro del hijo de su nueva vecina. Ya tenemos armado el lío y mas teniendo en cuenta que el vecino es Bill Murray en su faceta más anárquica, borde y rijosa. Esto podría acabar mal y de hecho está en un tris, pero... interviene la magia del cine y la suerte de principiante y claro la baza sobre seguro que es Murray y Wats juntos. Nada nuevo bajo el sol, excepto la frescura, el morro, la espontaneidad aparente y la gracia de los personajes y de lo que va ocurriendo. El final absolutamente sorprendente y en medio un guiño para que nos lo creamos: la subtrama de Murray su esposa fallecida.


Premio a todos, Bill Myrray, Naomi Watss, la gordita encantadora que es Melissa Mc Carthy. La química funciona entre Bill y el pequeño Chris O'Dowd, con lo que la naturalidad está garantizada. El niño es creíble y encantador. Un sale del cine con una sonrisa en los labios. Y eso es mucho decir en estos tiempos.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para